Ajuste de cuentas originó crimen en sector El Boldo

0
1126
El acusado tenía dos órdenes de detención vigentes.

Habría una deuda monetaria pendiente. PDI recuperó el arma que portada el imputado, quien fue aprehendido en casa de un familiar.

CURICÓ. Con detención ampliada hasta hoy, a las 10:00 horas, quedó un sujeto, de 46 años, quien aparece como el único responsable del hecho de sangre registrado la tarde del martes pasado al interior de una casa ubicada en el pasaje 13 del sector El Boldo 3.
En ese lugar, murió apuñalado un hombre, quien habría sostenido una discusión con el detenido, quien se habría ofuscado porque le había cobrado una deuda de solo seis mil pesos. La víctima fatal fue identificada como Mario Pérez Latrach, de 51 años, un querido vecino de ese tradicional sector residencial de la comuna.
El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, subprefecto Juan Reyes, señaló que tras el ataque con un arma cortante, el imputado escapó, pero fue encontrado a las pocas horas.
“Se pudo llegar a un domicilio de un familiar ubicado en la población Sol de Septiembre de esta ciudad, donde se procedió a la detención de este sujeto”, acotó.
Agregó que en la aprehensión de esta persona sirvieron mucho los antecedentes entregados por testigos presenciales del hecho, quienes trataron de retener al hombre a la espera de la llegada de la policía, pero no tuvieron éxito.

ANTECEDENTES
La autoridad policial puntualizó que el acusado, de nombre Sergio Loyola Pereira alias “El Chascón, tiene antecedentes que fueron entregados a la Fiscalía. “Registraba dos órdenes de detención vigentes por desacato y robo en lugar no habitado, lo cual fue informado al Ministerio Público”, indicó.
Consultado por el móvil de este crimen, Juan Reyes precisó que es materia de investigación, aunque todo indica que sería por un ajuste de cuentas entre los protagonistas de esta historia. “Se puede establecer de que hay un contacto, un conocimiento entre víctima y victimario”, aclaró.
Agregó que el acusado iba decidido a atacar al dueño de casa. “Irrumpe en el domicilio y con un arma cortante le ocasiona una herida en su tórax y, como consecuencia de la gravedad de esa herida, la víctima fallece en el lugar”, sostuvo.