Dan a conocer importante inversión al transporte público de la región

0
563
Diversas autoridades regionales llegaron a la actividad.

Ministro Juan Carlos Muñoz estuvo ayer en Curicó. La idea es dar un mejor servicio a la comunidad a través de máquinas más modernas y menos contaminantes.

CURICÓ. El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, encabezó la ceremonia de entrega de recursos del Gobierno Regional a empresarios de microbuses y taxis colectivos de la provincia de Curicó.
En el acto llevado a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad, el secretario de Estado resaltó la inyección de recursos. “Estamos muy contentos de poder contribuir a empresarios que llevan años, décadas, trabajando en poder ofrecer un mejor transporte público, ya sean mayor (a través de buses) o menor a través de taxis colectivos”, indicó.
Juan Carlos Muñoz informó que se renovarán 160 buses y 144 taxis para comunas de todas las provincias del Maule.
El titular de Transportes reconoció que se busca que la gente prefiera la locomoción colectiva y deje los vehículos en sus casas. “Que más personas se sientan atraídas por un nivel de servicio que sea agradable, cómodo y de buen estándar”, acotó.
En tanto la gobernadora regional, Cristina Bravo, puntualizó que se está concretando un compromiso que se hizo con los gremios del transporte.
“Para ellos es fundamental que podamos aportar con un porcentaje para que puedan renovar sus micros o colectivos. Esperamos que de aquí al 25 de diciembre tengan los recursos en efectivo en cada una de sus cuentas”, dijo.

AYUDA
El presidente de la Asociación de Buses de Curicó, Osvaldo Yáñez, resaltó el subsidio entregado y lo calificó de especial. “Veníamos saliendo de una pandemia, se juntaron hartas condiciones adversas. Teníamos miedo de no cumplir al Gobierno Regional que dispuso todo su equipo, pero se cumplió la meta que nos fijamos”, manifestó.
El dirigente señaló que las máquina cuentan con mucha tecnología. “De una contaminación mínima, algunas con aire acondicionado y vienen a mejorar la antigüedad del parque, que es lo que persiguen las políticas del Ministerio de Transporte”, acotó.
En tanto, el presidente del Consejo Comunal de Taxis Colectivos Urbanos y Rurales de Curicó, Francisco Cordero afirmó que es bastante importante esta inyección de recursos. “Hace seis años que estamos incluido como transporte menor y desde ese fecha prácticamente tenemos el 40% del parque renovado con este beneficio que otorga la Ley Espejo del TranSantiago”, resaltó.
Agregó que se busca prorrogar el beneficio. “Ya por lo menos estamos en el pie que tenemos acuerdos en el sentido de aumentar los montos y prorrogarlo por dos años”, dijo.

FAVORECIDOS POR PROVINCIA
Renueva Tu Micro: Talca 58, Curicó 62, Linares 38 y Cauquenes 2.
Renueva Tu Colectivo: Talca 72, Curicó 43, Linares 14 y Cauquenes 15.