Con Misa en el cerro Condell finalizó el Mes de María

0
724
La procesión hacia la cima comenzó cerca de las 6 de la tarde.

CURICÓ. El día en que la imagen de la Virgen María cumplió 90 años en la cima del cerro Carlos Condell, los curicanos participaron en la misa que se ofició para culminar las celebraciones del Mes de María.

Acudimos a nuestros archivos y fue en el libro “Un Diario, Una Ciudad”, de Óscar Ramírez Merino, donde encontramos la publicación del sábado 10 de diciembre de 1932, que dice así:

BENDICIÓN DE LA VIRGEN DEL CERRO

“Diez mil personas concurrieron anteayer al Cerro Condell en la majestuosa demostración de piedad que constituyó la bendición de la imagen de María Inmaculada, la cual fue bendecida por el Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Ettore Felice.

El acto verificado el jueves superó todas las expectativas de los organizadores y puso punto final a las festividades del Mes de María en el Cerro Condell.

El hermosísimo monumento a la Purísima es una bella obra de arte de tres metros veinte cen-tímetros de altura, haciendo un total de seis metros setenta centímetros con su pedestal.

La imagen de María Inmaculada fue descubierta por el Cura Párroco don Daniel Merino Benítez y a continuación procedió a bendecirla Monseñor Felice; la predicación estuvo a cargo del Superior de los Misioneros del Corazón de María, Revdo. P. Antonio Hernández.

El bello monumento ha sido erigido por la iniciativa del señor Manuel Correa Núñez, quien patrocinó una erogación pública con este objeto, aportando generosamente lo que faltara para completar el total del costo de este monumento a la piedad cristiana”.

MISA

La tarde de este jueves, la misa fue oficiada por el obispo de Talca, monseñor Galo Fernán-dez. Primero se vivió un momento de oración y rezo del rosario, y luego la comunidad caminó hacia la cima y todos se encontraron a los pies de la imagen de la Virgen.

Cientos de personas participaron de esta procesión, luego que la actividad estuvo suspendida durante los dos últimos años producto de las restricciones de la pandemia.