Venezolanos que eran parte de banda de traficantes también quedaron tras las rejas

0
271
En total, fueron detenidas nueve personas, tres de ellos extranjeros.

Fiscalía logró “revertir” medida cautelar. Corte de Apelaciones de Talca acogió los argumentos planteados desde la Fiscalía, enviando “tras las rejas” a tres ciudadanos extranjeros.

TALCA/CURICÓ. Tras recurrir a la Corte de Apelaciones de Talca, la Fiscalía logró “revertir” la decisión que en su momento tomó el Juzgado de Garantía de Curicó, respecto a la medida cautelar que en primera instancia fue decretada sobre la figura de tres personas de nacionalidad venezolana, miembros de una banda criminal que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas, que tenía como base un domicilio de la localidad de Sarmiento. Cabe recordar que corresponde a una investigación que se extendió por varios meses, donde se estableció la existencia de dicho grupo, el cual contaba con una clara “jerarquía”, tratándose de un trío de hermanos. Por lo mismo, fue catalogado como un “clan familiar”. En total, fueron detenidas nueve personas, tres de ellos extranjeros (venezolanos) siendo puestos a disposición de la justicia.
Si bien la Fiscalía solicitó aplicar la medida cautelar más gravosa para los nueve detenidos, es decir, la prisión preventiva, para el caso de los tres venezolanos, aquello fue desestimado por el Juzgado de Garantía de Curicó, fijando para ello un arresto domiciliario. Por lo mismo, el Ministerio Público dio a conocer en dicha audiencia que recurriría a la Corte de Apelaciones de Talca, a fin de “revertir” dicha decisión. 

ALEGATOS
En definitiva, este sábado luego de los correspondientes alegatos, la Corte de Apelaciones de Talca acogió los argumentos planteados desde la Fiscalía, enviando “tras las rejas” a los tres ciudadanos extranjeros. Con ello, la totalidad de las personas que fueron detenidas quedaron cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe señalar que la semana pasada, cuando se dio a conocer la desarticulación de dicha banda, se indicó que todavía resta por detener a uno de los tres hermanos, que precisamente encabezan dicha organización. “Esperamos prontamente lograr su aprehensión”, dijo en aquella oportunidad el propio fiscal Sacfi, Rodrigo Pizarro.