Llevan a cabo operativos destinados a “recuperar” una serie de espacios

0
189
Este fin de semana se llevó a cabo un “robusto operativo” en la “Feria de las Pulgas”.

En Curicó. El abandonado teatro Victoria, una casona en el sector San Francisco de Rauquén, además de la tradicional “Feria de las Pulgas”, son algunos de los puntos que ya han sido intervenidos. 

CURICÓ. Durante los últimos días, se dio curso a una serie de operativos destinados a poder “recuperar” una serie de espacios, tanto públicos como privados. Corresponden a puntos, que, desde un tiempo a esta parte, en algunos casos se han transformado en un “refugio” para quienes cometen “incivilidades u otros delitos”. Junto con ello, también se procedió a “intervenir” otro punto de gran circulación y movimiento, como lo es la tradicional “Feria de las Pulgas”, que se lleva a cabo todos los fines de semana y festivos en el sector surponiente de la ciudad.  

“REFUGIO” DE DELINCUENTES

Según lo dado a conocer por el delegado presidencial provincial José Patricio Correa, uno de los espacios que ya fue intervenido fue el abandonado cine Victoria (ubicado en pleno centro de la ciudad) y a petición de los respectivos vecinos, una casona abandonada en el sector San Francisco de Rauquén. En el caso del ex teatro Victoria, se había transformado en un “refugio” de personas que cometían delitos. Indicó que “ahora le corresponde al privado, que es dueño de ese espacio, hacer la limpieza absoluta y también posteriormente el cierre”, para que lo anteriormente indicado no vuelva a ocurrir.

“ROBUSTO” OPERATIVO 

Junto con ello, este fin de semana se llevó a cabo un “robusto operativo” en la “Feria de las Pulgas”, con presencia de personal de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), inspectores municipales y de la seremi de Salud. La idea, dijo el delegado, era básicamente que no se instalara comercio ambulante. Además, se llevaron a cabo controles migratorios, entre otras acciones, intervención que fue agradecida por quienes de manera habitual participan en dicha instancia, ya sea ofreciendo productos o bien como clientes. “Estamos muy contentos. Hemos intervenido un espacio que estaba muy abandonado. No se había intervenido hace mucho tiempo. Creemos que la única forma de recuperar estos espacios, como lo ha indicado el Presidente Gabriel Boric, es establecer la utilización de los espacios a través de los vecinos y de las policías. En esa línea estamos trabajando. También el municipio ha hecho su parte, a través de los inspectores”, dijo Correa. Para próximas jornadas, se espera poder incluir a funcionarios de otras reparticiones, como por ejemplo, el Servicio de Impuestos Internos (SII). “Vamos a seguir profundizando en los espacios públicos, vamos a seguir trabajando y combatiendo delitos e incivilidades que puedan ser dañinos para las personas. Creemos fielmente en la democracia y la democracia no se hace con las personas escondidas en las casas, por miedo o temor a la delincuencia”, acotó. 

Uno de los espacios intervenidos fue el abandonado teatro Victoria, en pleno centro de la ciudad.