Anuncian que familias del sector Maquehua contarán a corto plazo con alarmas comunitarias

0
431
Vecinos del sector de Maquehua agradecieron las gestiones desarrolladas por parte del municipio curicano.

Oficial. Aprobación de proyecto que demanda una inversión por sobre los seis millones de pesos, permitirá una mayor seguridad los habitantes del sector.

CURICÓ. Tras conocer de manera oficial la noticia sobre la aprobación de un importante proyecto de seguridad, que les permitirá en el corto plazo contar con un moderno sistema de alarmas comunitarias, vecinos del sector de Maquehua agradecieron las gestiones desarrolladas por parte del municipio curicano.
El proyecto que demanda una inversión cercana a los seis millones 500 mil pesos, recursos provenientes del 7% de seguridad de los fondos regionales, fue trabajado en su momento por la municipalidad de Curicó, contando con el respaldo de la gobernadora regional Cristina Bravo y del consejero regional Roberto García.

CONCEJAL
En representación del jefe comunal, Javier Muñoz, el concejal Javier Ahumada, fue el encargado de dar a conocer la mencionada información a los vecinos. “Ellos ya están beneficiados con este proyecto, hace unos días se realizó la firma del convenio y ya tuvieron la capacitación, así que próximamente esto se comienza a ejecutar”, dijo. “Nosotros vamos a seguir apoyando iniciativas como éstas”, acotó. 

APOYO
El presidente de la junta de vecinos Maquehua, Héctor Santibáñez, resaltó la importancia de contar, en el corto plazo, con el sistema de alarmas comunitarias, iniciativa que en su momento fue comprometida por el alcalde Javier Muñoz, quien según manifestó el dirigente, cumplió cabalmente con lo prometido, por lo que las familias de la comunidad se encuentran muy agradecidas. “Siempre luchamos por este proyecto y hoy día ya lo tenemos para nuestro sector, gracias a la colaboración de la Municipalidad, de Seguridad Pública y de Carabineros. Hemos ido cultivando una amistad y todos ellos han recibido las denuncias y demandas que tiene nuestro sector. Hoy nuestro concejal Javier Ahumada, nos trajo muy buenas noticias, cosa que yo las sabía, pero ellos son las personas indicadas para darlas a conocer a la junta de vecinos y así también, agradecemos las grandes gestiones y el apoyo que hemos tenido de parte de nuestro alcalde Javier Muñoz, por los compromisos que él asumió con nosotros y que hoy son una realidad”, indicó.
En la oportunidad, se acordó la realización de nuevas reuniones técnicas para la ejecución del proyecto, como así para continuar el trabajo por otras importantes obras de adelanto para el sector de Maquehua.