Casi 70 extranjeros irregulares fueron detectados por la PDI

0
803
Controles fueron aleatorios a furgones que transportan a temporeros.

Fiscalización a transporte de temporeros. Irregularidades fueron detectadas en controles llevados a cabo al sector agrícola, en los accesos a las localidades de Lo Valdivia y Cerrillos.

SAGRADA FAMILIA. Funcionarios de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de la PDI Curicó, denunciaron a las autoridades administrativas a ciudadanos migrantes con anomalías en su estadía en Chile.
Esas irregularidades fueron detectadas en controles realizados al sector agrícola, en los accesos a las localidades de Lo Valdivia y Cerrillos.
El jefe de la SEPI, comisario Gregorio Alarcón, indicó que la fiscalización se hizo el lunes pasado, cerca de las 17:30 horas, y tuvo buenos resultados. “Fue una fiscalización a furgones que transportan trabajadores de temporada en la comuna de Sagrada Familia”, apuntó.
La autoridad policial contó que se detectaron “40 bolivianos que habían hecho ingreso clandestino al territorio nacional. Además, 27 personas (haitianas y ecuatorianas principalmente) contaban con sus permisos visados vencidos”.

EXCUSAS
En la oportunidad, los extranjeros fiscalizados manifestaron no tener ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile en forma furtiva, situación que fue corroborada por los oficiales policiales al consultar a los sistemas informáticos.
En ese sentido, esas personas fueron denunciadas a la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones, quedando sujetos a control de firmas y a la espera de la resolución de la autoridad administrativa.
No hay que olvidar que la policía civil ha intensificado sus controles a ciudadanos extranjeros sobre todo en esta época del año, donde muchos buscan trabajos en el rubro agrícola.