Cesfam de Molina abrirá sus puertas para el aniversario de la comuna

0
772

Así lo informó la alcaldesa Priscilla Castillo. El recinto de salud administrado por el municipio, contará con al menos 80 horas diarias para atención de morbilidad aguda.

MOLINA. El esperado momento ya tiene fecha para los molinenses, puesto que el Centro de Salud Familiar (Cesfam) del sector urbano, comenzará a funcionar el lunes 28 de noviembre.
Así lo informó la alcaldesa Priscilla Castillo, quien, a través de redes sociales, hizo el anuncio señalando que se trata de “un sueño que hacemos realidad” y que coincidirá justamente con el aniversario de la turística comuna.

IMPORTANTE INVERSIÓN
El recinto de salud será administrado por el municipio y fue edificado por la Constructora Casaa, gracias a una importante inversión de cuatro mil 200 millones de pesos aprobados por el Gobierno Regional y ejecutados por el Servicio de Salud del Maule, lo que permitirá a los molinenses contar, por primera vez en su historia, con un Cesfam para el radio urbano.
Las instalaciones albergarán diversas prestaciones para los pacientes, incluyendo salud mental, ginecología, intervención psicosocial, nutricional y ecografía obstétrica, por nombrar algunas.

TRASPASO DE PRESTACIONES
No obstante, se está realizando una “traspaso paulatino que haremos del Sector Rojo del Hospital Santa Rosa de Molina, así como recibiremos también a todos los nuevos ingresos”, indicó Gabriel Silva, director comunal de Salud.
Junto con afirmar que “tuvimos la visita de la seremi de Salud, que nos entregará la autorización para poder funcionar el lunes 28”, el profesional detalla que “ya hay un equipo que está trabajando de cabecera, armando los protocolos y viendo todo el funcionamiento, para estar llamando a aquellas personas que postularon a los concursos tanto internos como externos para ser parte de la dotación de este nuevo Cesfam”.
Cabe destacar que el recinto llevará el nombre de Zoila “Charito” Urzúa, histórica dirigente local que impulsó durante años el avance de este proyecto municipal que está ad portas de abrir sus puertas en la comuna.