Carlos Pinto dio el vamos a la Feria del Libro de Curicó

0
834
La cuarta versión de la Felic, se inició con la presentación del escritor y periodista Carlos Pinto.

En el Teatro Provincial. Durante la jornada también estuvieron los periodistas Cristian Arcos y Juan Cristóbal Guarello. 

CURICÓ. Agradecido de estar en la Feria del Libro de Curicó (Felic) se mostró el periodista y escritor, Carlos Pinto, quien dio inicio a esta muestra que se extenderá hasta el viernes 4 de noviembre.
“Había escuchado de esta feria ya que he recorrido varias ciudades de este país. Me encanta la relación que se genera con los lectores y por esa razón, estoy muy agradecido de estar acá”, dijo Pinto, quien se mostró gratamente sorprendido por la alta convocatoria a la muestra curicana.
Junto con esto, el periodista valoró que esta feria sea organizada por el Departamento Comunal de Educación de Curicó.
“Es importante que este tipo de iniciativas se replique en otras ciudades del país ya que esto permite generar cambios en la comunidad”, enfatizó.

SERIE
También el periodista anunció la pronta realización de la serie “Alma Negra”, la que contará diversas historias criminales que han causado impacto en la sociedad.
“Existen varios casos de personas que dan ese paso de entrar a la criminalidad”, precisó.
En otro ámbito, el escritor de “El Jardín de los Inocentes” expresó que los seres humanos nos hemos convertido en verdaderas bestias.
“Es hora de que volvamos a ser domesticados ya que, de lo contrario, este mundo será invivible”, concluyó.

LECTURA
Para el periodista es importante incentivar la lectura entre el segmento de la población juvenil. “Es importante motivar a los jóvenes. Para lo cual es de gran relevancia que se ejecuten actividades como esta muestra que se lleva a cabo en Curicó”, concluyó.

EXPOSITORES
Durante la tarde, en las mismas dependencias del Teatro Provincial de Curicó, se presentó el periodista curicano Cristian Arcos, autor de libros como “Héroes”, “Enemigo Interno” y “Simplemente Gary”, entre otros, quien desarrolló un relato sobre distintos libros y autores que se refieren al fútbol.
A continuación fue el turno del también periodista y escritor Juan Cristóbal Guarello, quien sostuvo una amena conversación con Cristian Arcos y respondió algunas preguntas del público.