Vecinos se oponen a construcción de edificios contemplados en el nuevo plan regulador

0
703

Postura. En contacto con diario La Prensa, la presidenta de la junta de vecinos Villa Rauquén, Luz Rocuant, se mostró molesta por la decisión tomada por los encargados de proyectar la comuna en las próximas décadas.

CURICÓ. Alegan que es un punto de la ciudad que ya está colapsado y que, además, se perderá privacidad en un barrio netamente residencial.
En contacto con diario La Prensa, la presidenta de la junta de vecinos Villa Rauquén, Luz Rocuant, se mostró molesta por la decisión tomada por los encargados de proyectar la comuna en las próximas décadas.
“Estamos muy decepcionados de que no hayan tomado en cuenta las observaciones que planteamos en conjunto con 295 vecinos”, dijo.
La dirigente sostuvo que el hecho de que se permita construir edificios de hasta 12 pisos de altura en su sector no les parece. “Principalmente porque esto va a significar una clara vulneración al derecho a la intimidad y privacidad que tenemos todas las personas”, acotó.
Agregó que participaron desde un principio en el proceso junto a otros dirigentes de Rauquén, donde “solicitamos expresamente que nuestros sectores se mantuvieran principalmente como residenciales y con construcciones de un máximo de dos pisos y esto no fue recogido por la empresa encargada de la elaboración del proyecto de modificación”.

MALESTAR
La presidenta de la junta de vecinos Villa Rauquén, lamentó que instancias municipales no hayan tomado en cuenta sus reparos, como el concejo municipal.
“Este proceso no fue conocido por la comunidad, pues no fue público. No tuvimos acceso a las discusiones ni a los motivos técnicos por los cuales no fueron consideradas las observaciones”, indicó.
En ese sentido, puntualizó que esperan una explicación a lo sucedido. “No es posible que algo tan importante como lo es un plan regulador, sea decidido sin tomar en cuenta la opinión de los vecinos afectados. Cuáles fueron los intereses que prevalecieron, quiénes son los interesados en que estas modificaciones se aprobaran ¿Empresas constructoras interesadas en el sector?”, alegó.