Tras robar 32 millones de pesos sujetos quemaron el auto en el que se movilizaban

0
895
El vehículo en el que se movilizaban los sujetos (un Suzuki Marutti) fue quemado.

Diligencia de la PDI. Víctima retiró la citada cifra desde una sucursal bancaria, monto destinado para el pago de los trabajadores de una empresa de transportes.

CURICÓ. Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a uno de los sujetos que habría participado en el millonario robo del que fue víctima una persona, quien minutos antes había efectuado un giro en un céntrico banco de la ciudad de Curicó.

Según antecedentes proporcionados por la propia víctima a la citada policía, la tarde de este miércoles se dirigió hasta la sucursal del Banco Chile, ubicada frente a la Plaza de Armas, donde retiró 32 millones de pesos, monto que sería destinado para el pago de trabajadores de una empresa de transportes.

INTERCEPTADO

Al llegar a las dependencias de la empresa (Transportes Muñoz), en la Ruta 5 Sur, la víctima fue interceptada por un vehículo menor, desde el cual descendieron dos personas. Uno de ellos lo intimida con un arma de fuego, instante donde le sustraen el dinero que estaba al interior de un bolso. Luego de concretar el robo, huyeron en dirección desconocida. Minutos más tarde, el vehículo en el que se movilizaban y que participó en el delito, fue encontrado quemado en el sector de Sarmiento. 

CAPTURA

Según lo dado a conocer por el jefe de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó, subprefecto Ángelo Muñoz, a raíz de las diligencias llevadas a cabo, “se logró identificar a uno de los participantes”, quien “fue detenido ayer (miércoles) en horas de la madrugada”. Corresponde a una persona oriunda de Curicó, quien mantiene antecedentes penales por otros delitos.

Respecto al dinero, se indicó que hasta el momento solo se pudo recuperar un millón 200 mil pesos.

LLAMADO

Desde la PDI indicaron que este caso corresponde a un robo que en la interna es tipificado como “Salidas de Banco”, en el que sujetos se coordinan para identificar a personas que realizan importantes giros de dinero desde sucursales bancarias, a fin de sustraerles los respectivos montos.                                  

El jefe de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó, subprefecto Ángelo Muñoz indicó que, si bien se han hecho reiterados llamados para que la ciudadanía tome más resguardos al momento de retirar importantes montos de dinero, por desgracia, los robos de tal naturaleza se han ido reiterando.

“Ahí está el error. Hay gente que se dedica a cometer este tipo de delito. Generalmente buscan a la persona indicada. Ahí está el llamado a la ciudadanía para que vayan con cuidado, que vayan acompañados de otra persona, para que no sean víctimas de este tipo de ilícito”, dijo.