En marcha nueva licitación para darle vida a funicular y estaciones en el cerro Condell

0
836
La estructura está abandonada hace varios años.

Antigua aspiración. Con fecha 7 de octubre se publicó la licitación denominada “Desarrollo de Propuesta Técnica y Ejecución de Obras de Construcción del Funicular y Estaciones Cerro Condell”. Se espera el arribo de empresas oferentes.

CURICÓ. Una aspiración presente desde hace años está relacionada a la posibilidad de poder habilitar “de una vez por todas” un funicular en el cerro Condell, que permita trasladarse a la cima, iniciativa que lamentablemente ha fracasado en sus primeros intentos. Al ser consultado por diario La Prensa, el jefe de la Unidad Técnica del Serviu Curicó, Luis Cruz Ormeño, señaló que con fecha 7 de octubre se publicó la licitación denominada “Desarrollo de Propuesta Técnica y Ejecución de Obras de Construcción del Funicular y Estaciones Cerro Condell”, proyecto que responde a otra fase destinada a ir completando un programa con atractivas obras de paisajismo y otras que afiancen este paseo como parque recreativo.
El profesional dijo que uno de los puntos centrales de esta nueva etapa es el funicular, obra que partió hace algunos años atrás, con el patrocinio del municipio curicano, pero que no respondió a las expectativas que se tenían de él.
“Hoy el Serviu lo está retomando para concretarlo en forma definitiva y ponerlo al servicio de la comunidad y la licitación que se está haciendo se refiere al diseño de arquitectura con sus diversas especialidades y su ejecución con la finalidad de lograr una buena conexión con el cerro, satisfaciendo la conectividad vertical especialmente para personas en situación de discapacidad y adultos mayores, pues subir por el camino pavimentado sin vehículo es muy difícil”, destacó Luis Cruz.

ESTACIONES
Luis Cruz Ormeño explicó que el funicular irá deteniéndose en algunos atractivos sectores llamados “Estaciones”, donde se habilitarán espacios que la gente pueda visitar y recorrer, todo combinado con la cima del cerro donde habrá un espacio de recepción con un paisajismo muy llamativo.
“Esperamos que se presenten interesados a esta licitación, cuyo llamado ya fue publicado, recibiéndose consultas hasta el 20 de octubre a las 16:00 horas, y donde la apertura técnica se encuentra programada para el 17 de noviembre, para luego entre 30 y 60 días poder decidir su adjudicación por parte de la comisión técnica del Serviu a la empresa que llevará adelante los trabajos” terminó señalando el profesional curicano.