La noche del lunes 24 el Curi visita al Audax

0
667

Calendario. Se programó la fecha de la próxima semana y los partidos a jugarse de manera simultánea serán los que definen en el descenso, no así la lucha por los cupos a la Libertadores. Ñublense juega el sábado 22, Colo Colo el domingo 23 y Curicó Unido el lunes 24 de octubre en La Florida.

CURICÓ. Finalmente, la ANFP programó la fecha venidera del torneo de fútbol de Primera División. El máximo ente rector del fútbol chileno no anunció las tres jornadas finales del campeonato y publicó solamente la fecha siguiente, dejando semana a semana abierta la fórmula de programación según las disputas en la parte alta o baja de la tabla.
Curicó Unido finalmente no jugará de manera paralela a Colo Colo, priorizándose los juegos simultáneos de la parte baja de la tabla en la disputa por evitar el descenso más que la lucha por el título o los cupos para llegar a la Copa Libertadores.
En el interés de los albirrojos, la próxima semana considera el sábado 22 a Ñublense en cancha, el domingo 23 jugará por el título Colo Colo, mientras que la noche del lunes 24 el Curi será visitante frente al Audax Italiano.

ESCENARIO ACTUAL
“El objetivo de nosotros es ir paso a paso, nos tocó con Colo Colo, empatamos, ya dimos vuelta la página y estamos enfocados en el partido que viene que es Audax Italiano”, declaró el portero curicano y figura en el partido reciente, Fabián Cerda, quien junto al resto de sus compañeros ha entrenado toda esta semana y lo vuelve a realizar hoy, preparando el partido del lunes 24 ante el Audax en La Florida.
A la espera de los duelos pendientes entre Antofagasta vs Palestino y de Unión Española vs Universidad Católica, a jugarse mañana y el próximo miércoles 19, respectivamente, así marcha la tabla de posiciones de la Primera División a solo tres fechas del final del campeonato: Colo Colo es líder con 56 puntos, Curicó Unido es sublíder con 47, mientras Ñublense suma 45. Audax tiene 40, Cobresal 39, Everton, la “UC” y O’Higgins 38, Unión y Palestino 37, La Calera 33, Huachipato 32, la “U” 29, La Serena 24, Antofagasta y Coquimbo Unido 23 puntos.

PROGRAMACIÓN
La fecha 28 del torneo y antepenúltima del año agenda los siguientes encuentros en día, estadio y horario, según informó la ANFP: O’Higgins vs Cobresal, el viernes 21 de octubre desde las 19:30 horas en el estadio El Teniente, el sábado 22 Ñublense vs Huachipato desde las 17:30 en el Nelson Oyarzún de Chillán y Universidad de Chile vs Everton a contar de las 20:00 horas en Santa Laura, en tanto que el domingo 23 de octubre se jugarán tres partidos de manera simultánea a las 15:00 horas con protagonismo de los equipos con riesgo de descender: La Serena visita a Palestino en La Cisterna, Antofagasta recibe a Unión Española en el Calvo y Bascuñán y Coquimbo Unido será local ante Colo Colo en el Francisco Sánchez Rumoroso, donde si los albos sumando un punto asegurarán su campeonato 33. El mismo domingo a las 19:00 horas jugarán en el Nicolás Chahuán La Calera vs Universidad Católica, quedando para el lunes 24 a las 20:30 horas el citado duelo entre el Audax y el Curi en la cancha sintética de La Florida.