Reinauguran jardín infantil de Itahue gracias a millonaria inversión

0
856
Fueron casi 94 millones de pesos los invertidos para mejorar el recinto.

Instalaciones. El establecimiento cuenta ahora con cierre perimetral, piso de caucho, sistema eléctrico mejorado e instalaciones más amplias para los niños.

MOLINA. Una emotiva tarde vivió la comunidad educativa del Jardín Infantil y Sala Cuna “Las Hormiguitas” de la localidad rural de Itahue, en Molina, con la reinauguración del recinto.
El establecimiento es el primero de los once establecimientos de educación preescolar que estrena los resultados de la serie de proyectos de conservación elaborados por el municipio y financiados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).
Es así como esta última entidad, en el marco del programa Subtítulo 33, otorgó 86,9 millones de pesos para concretar las obras, a lo que se añadieron otros 6,8 millones de pesos por parte de la municipalidad; totalizando una inversión total de 93,7 millones de pesos.

IMPORTANTES MEJORAS
Los recursos permitieron realizar notorias mejoras de infraestructura, como el cierre perimetral, piso de caucho para mayor comodidad y seguridad de los párvulos, renovado sistema eléctrico y ampliación de algunas áreas.
En opinión de la directora del Jardín Infantil, Loreto Estrada, “se cambiaron muchas cosas, se amplió el espacio educativo para los niños y quedó un ambiente mucho más acogedor para recibirlos tanto a ellos como para sus familias. Los niños están más contentos, porque tienen más espacios donde desarrollar todas sus habilidades diarias”.

TRABAJO EN EQUIPO
Destacando la importante inyección de recursos efectuada en territorio molinense, la subdirectora de Planificación de la Dirección Regional de JUNJI, Bárbara Albornoz, reconoció que “Molina en particular ha sido un municipio con el que hemos trabajado de manera increíble como institución. No en todos los municipios entregan montos adicionales para los jardines, sino que se quedan con los fondos del Subtítulo 33. Acá vemos un claro ejemplo de lo que se puede lograr con un trabajo colaborativo entre Junji y el equipo municipal”.
Por su parte, la alcaldesa Priscilla Castillo anunció que se trata del primero de los once jardines Junji en terminar las obras de mejoramiento, gracias a “una inversión aproximada de 1.200 millones de pesos, lo que se hace pensando en optimizar las condiciones para los niños y para quienes trabajan al interior de los establecimientos”.
De igual manera, la autoridad recordó que “todas las investigaciones dicen que los primeros siete años son fundamentales para la formación del carácter de los niños, cómo canalizan sus emociones y cómo se desarrollarán en su vida futura. Por lo tanto, nosotros como municipalidad debemos invertir y ocuparnos lo mejor posible de estos espacios para su bienestar”.