Autoridades coordinan plan de acción en carreteras para el fin de semana festivo

0
302
Autoridades han coordinado diferentes acciones preventivas, considerando el aumento del flujo vehicular durante Fiestas Patrias.

Fiestas Patrias. Se espera un flujo de alrededor de un millón de vehículos por la Ruta 5 Sur durante el fin de semana.

TALCA. El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, encabezó una nueva reunión de coordinación para revisar los detalles del plan de acción y contingencias respecto al aumento del flujo vehicular por las principales carreteras del Maule durante el fin de semana de Fiestas Patrias.
En la cita, estuvo presente la jefa de la VII Zona de Carabineros, general Berta Robles y el jefe de la SIAT, capitán Diego Brante; la seremi de Transportes, Ximena Oliva; el titular de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero; el director de la Onemi, Carlos Bernales; los delegados presidenciales provinciales y representantes de las concesionarias Maipo y Survías de la Ruta 5 Sur.
“Llevamos varias reuniones para avanzar y enfrentar posibles contingencias de carácter vial, las medidas que se van a adoptar como levantamiento de barreras, posibles bypass y otros temas, y por eso también hacemos el llamado a la ciudadanía a manejar con responsabilidad para evitar algún inconveniente o accidente”, explicó el delegado Aqueveque.
La autoridad agregó que se espera un flujo de alrededor de un millón de vehículos por la Ruta 5 Sur durante el fin de semana. “La concesionaria Survías informó que en los próximos días se hará efectivo el sistema free flow en los peajes Camarico y Retiro para hacer más expedito el paso por esos lugares”, expresó.

CONSTANTE EVALUACIÓN 
Por parte de la seremi de Transportes, se informó que existe una evaluación constante de las rutas para evitar alguna emergencia durante estos días.
“Estamos realizando procesos de fiscalización tanto a vehículos como a peatones para prevenir accidentes, además, el transporte público funcionará normalmente y reiteramos el llamado a la responsabilidad, planificar los viajes y no exceder la velocidad permitida”, sostuvo Oliva.
La general Robles explicó que desde Carabineros se dispondrá de 497 funcionarios solo para labores del tránsito vehicular en todas las rutas que hay en la región.
“Haremos controles aleatorios para verificar conducción bajo el efecto de alcohol, drogas, excesos de velocidad o alguna imprudencia, pero lo más importante es que los automovilistas tengan un manejo responsable y con cuidado”, recalcó la general.