PDI detiene a autor de dos homicidios frustrados

0
949
La captura del sujeto se pudo concretar tras un “amplio operativo” que se llevó a cabo en la población Los Aromos, al surponiente de la ciudad

En población Los Aromos. Delitos que están siendo investigados, si bien presentan un mismo “modus operandi” (ataque utilizando un arma blanca), tendrían una “diferente motivación”: corresponderían a una “rencilla anterior” y “un robo”, respectivamente.

CURICÓ. Por su participación en al menos dos homicidios frustrados en la población Los Aromos, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó detuvo a un joven de 25 años, sujeto que contaba con antecedentes policiales por el delito de receptación y hurto. Según lo dado a conocer por el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, los delitos que están siendo investigados, si bien presentan un mismo “modus operandi” (ataque utilizando un arma blanca), tendrían una “diferente motivación”: corresponderían a una “rencilla anterior” y “un robo”, respectivamente. La captura del sujeto se pudo concretar tras un “amplio operativo” que se llevó a cabo en el mencionado sector, al surponiente de la ciudad. “La persona tiene antecedentes policiales, es conocido en el sector y gracias al trabajo realizado por la Brigada de Homicidios se logró sacar a este delincuente de la población Los Aromos”, recalcó esta mañana el propio jefe de la BH. Se indicó que las víctimas (dos hombres) se encuentran “graves, pero sin riesgo vital” ambos internados en el Hospital de Emergencia de Curicó.

ROBO
En uno de los casos, el ahora detenido “abordó a la víctima” mientras se trasladaba a su domicilio, “hiriéndola con un arma blanca en al menos tres ocasiones” a la altura del tórax. Fue en tal contexto donde le sustrajo “especies que portaba” y “dinero en efectivo”, dejándolo gravemente herido en plena vía pública. Gracias al auxilio oportuno de vecinos que se encontraban en el lugar, dicha persona pudo ser trasladada al Hospital de Emergencias de Curicó.

Subprefecto Juan Reyes Gutiérrez es el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó.