Certifican a carabineros y funcionarios municipales de “Patrullas Mixtas”

0
458
General Berta Robles resaltó labor de las Patrullas Mixtas.

Más comunas. Se entregaron herramientas y conceptos a 40 funcionarios policiales y municipales de Molina, Sagrada Familia, Teno y Romeral, para que trabajen en conjunto en el tema ligado a la seguridad de vecinas y vecinos.

MOLINA. Las principales autoridades de la región participaron en el cierre de esta iniciativa, en donde se entregaron herramientas y conceptos a 40 funcionarios policiales y municipales de Molina, Sagrada Familia, Teno y Romeral para que trabajen en conjunto en el tema de la seguridad de la comunidad.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, resaltó el combate que se está haciendo para enfrentar la delincuencia. En ese sentido, dijo que están apoyando a Carabineros en la adquisición de nuevos equipos, como el helicóptero que aprobó el Gobierno Regional, decisión que provocó críticas de ciertos sectores. Y puso como ejemplo que “cuándo hay que buscar personas o dejarles alimentos a quienes están aislados, les aseguro que la prioridad es un helicóptero”.
Agregó que está dispuesto para seguir apoyando a la institución “porque de verdad valoramos, reconocemos y estamos muy honrados del servicio que prestan en la Región del Maule y a seguir trabajando juntos en el combate de la delincuencia”.

TRABAJO UNIDO
En tanto, la jefa de la VII Zona de Carabineros, general Berta Robles, comenzó su intervención con la frase “el mal solo va a ganar si el bien baja los brazos”. Por tal motivo, resaltó el trabajo que se está haciendo con las denominadas “Patrullas Mixtas”.
La autoridad policial señaló que la idea es “unir fuerzas para trabajar en contra del flagelo de la delincuencia. Claramente, hoy en día estamos en los niveles de inseguridad más altos de la historia. No así de la comisión de delitos más alto, porque ni siquiera llegamos al 80% de los que se cometían en el 2018 y 2017”.
La general Berta Robles puntualizó que con el trabajo conjunto se ha logrado abarcar más territorio. “Porque no es desconocimiento de nadie, se ha dicho públicamente, institucionalmente (…) Tenemos menos Carabineros, o sea, la demanda de Carabineros sigue aumentando cada día”, recordó.

IMPORTANTE PASO
Por su parte, el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, presente en la actividad de certificación, indicó que “este es un paso muy importante en prevención para la comunidad, ya que nos permitirá activar las Patrullas Mixtas para desarrollar rondas, y con ello entregar mayor sensación de seguridad a nuestros vecinos, y la idea es seguir avanzando en este sentido”.
Recordó el jefe comunal de Sagrada Familia que la idea en su comuna “es pronto activar estas Patrullas Mixtas, apoyar a Carabineros, disponer de nuestros recursos y todo ello con el objetivo de trabajar en prevención frente al delito, que es algo que la comunidad no requiere, y por ello estamos muy abocados en seguir potenciando iniciativas como estas, que fortalezcan la seguridad de nuestros vecinos”, reiteró.

Funcionarios recibieron sus respectivos diplomas en solemne ceremonia.