Suplementeros de Curicó celebraron nuevo aniversario entre recuerdos y reconocimientos

0
637
Con especial actividad los suplementeros celebraron nuevo aniversario.

Cumpleaños número 58. Se destacó la perseverancia de esta organización para, pese a la pandemia y la modernidad, seguir adelante en el noble oficio de entregar las noticias en diarios, a la comunidad.

CURICÓ. Una actividad llena de emociones, recuerdos y alegrías, fue con la cual el Sindicato de Suplementeros de Curicó celebró el aniversario número 58. En el nuevo año de vida se destacó la perseverancia de esta organización para, pese a la pandemia y la modernidad, seguir adelante en el noble oficio de entregar las noticias en diarios, a la comunidad.
La especial ceremonia se desarrolló en la Corporación Cultural de Curicó y los “canillitas”, como antiguamente y en forma cariñosa se les denominaba a los suplementeros, fueron acompañados por autoridades del municipio local, junto a representantes de medios de comunicación escritos de la zona, entre ellos diario La Prensa y su director, Víctor Massa.
Uno de los directivos de los suplementeros de Curicó, Larry Abarca, agradeció el apoyo de diario La Prensa al trabajo diario que desarrollan en las calles y los kioscos de la ciudad. “Estamos muy contentos, muy agradecidos, porque siempre contamos con Don Víctor (Massa), con Don Manuel (Massa), y con quienes forman parte este tradicional e histórico diario”, expresó el dirigente.

La actividad consideró diversos reconocimientos y también obsequios.


Por su parte la presidenta de la organización, María Teresa Lecaros, también resaltó el apoyo del municipio, de los medios de comunicación de la comunidad, pero especialmente de los socios que mantienen vigente la actividad de los suplementeros.
En la ocasión recibieron reconocimiento por su larga presencia en el Sindicato, los suplementeros, Lucía Concha Ortega, José Monteghirfo Cabello, Isolda Araya Gutiérrez, Sergio Sosa Rojas, Marina Rebolledo Bustos, Jaime Valenzuela Carmona, María Vergara Muñoz, Luis Moraga Retamal, Silvia Escobar Villota, Jorge Vergara Corvalán, y Óscar Aedo Constancio.
También participaron en la actividad los concejales Leoncio Saavedra, Patricio Bustamante, Raimundo Canquil, y Javier Ahumada, este último quien a nombre del municipio destacó la labor de los “canillitas” curicanos, quienes terminaron esta celebración, recordando a aquellos suplementeros que partieron, dejando recuerdos que les permiten aún estar presentes.

El evento se desarrolló en la Corporación Cultural de Curicó.