“Rompeparadigmas”: Vuelcos de vidas ligados a emprendimientos

0
796
Historias de personas que han dejado de lado su profesión o lo que estudiaron, para enmarcarse en algo quizás totalmente opuesto, son las que cuenta dicho espacio.

Programa de TV en CNN Chile. Su realizador y conductor el periodista talquino José Piedras, sostuvo un diálogo con diario La Prensa, formulando precisamente un llamado, sobre todo a quienes residen en tierras maulinas, para que sus testimonios sean parte de la aludida vitrina.     

SANTIAGO. Historias de personas que hacen un verdadero “giro” en sus vidas hacia el emprendimiento, son las que busca contar el programa de TV “Rompeparadigmas”, que desde hace ya cinco años emite la señal, por el cable, del canal CNN Chile.
De cara a la que será la octava temporada de dicho espacio, su realizador y conductor el periodista talquino José Piedras, sostuvo un diálogo con diario La Prensa, formulando precisamente un llamado, sobre todo a quienes residen en tierras maulinas, para que sus testimonios sean parte de la aludida vitrina.
Para ello, en el caso de cumplir con el citado requisito, Piedras indicó que la persona interesada se debe contactar, ya sea a través del Instagram (@rompeparadigmastv), o bien comunicarse de manera directa a su propio teléfono, que allí está publicado (+56-9-82347884). “Luego de hablar con la persona interesada, me empapo de su historia y le envío un correo con un cuestionario tipo, para que me pueda contar su historia, cómo y por qué hizo ese giro en su vida y cuáles son sus proyecciones”, nos recalca. 

CRECIMIENTO
La posibilidad de aparecer en pantalla, le permite a las emprendedoras y los emprendedores, poder expandir su grupo o base de seguidores en redes sociales, logrando un “crecimiento exponencial” con insospechados alcances. Independiente a ello, José Piedras nos recalca que la idea de difundir historias de tal naturaleza, básicamente busca servir de “inspiración o ejemplo” para quienes que están en la misma posición y que quizás, tienen el natural miedo de dar el respectivo paso, por todo lo que aquello implica.

FUERA DE SANTIAGO
Piedras nos cuenta que se ha puesto como meta poder explorar más casos “que sean fuera de Santiago”, mejor aún si son de tierras maulinas, desde donde él es oriundo. “Por un tema de presupuesto nos es más complicado poder salir de Santiago, pero aún así siempre tratamos que al menos la mitad de las historias que contamos en cada temporada sean de regiones”, subraya.   

PREMIO
En el camino de siempre poder ir innovando y de poder brindar un “estímulo adicional”, el capítulo final de las más recientes temporadas de “Rompeparadigmas” ha estado dedicado a elegir el “mejor emprendimiento” de aquel ciclo. “Convocamos a los que creemos son los tres mejores emprendimientos de la temporada. Son evaluados por seis gerentes de las empresas que nos auspician y ellos eligen al mejor. El que resulta electo como el mejor recibe como regalo un millón de pesos”, recalca. La temporada pasada ganó “La tiendita de mamá”, una pastelería de barrio creada por la química ambiental Giannina Laree, que dejó su profesión y carrera, para dedicarse a crear un modelo de negocios, que se pueda transformar en una “licencia”.

FRANQUICIA
A pesar de factores como el propio “Estallido Social” y la aún vigente pandemia del Covid-19 que han golpeado a todas las áreas, incluyendo la de realizaciones audiovisuales, el periodista egresado de la Universidad de Concepción, siente que con “Rompeparadigmas” ha podido “consolidar y posicionar” una marca, que incluso podría, por qué no, traspasar nuestras fronteras en una suerte de franquicia, sobre todo a nivel latinoamericano. 

En la imagen, a la izquierda, el conductor y realizador de “Rompeparadigmas”, el periodista José Piedras. Uno de los eslogan del espacio es #ArribaElEmprendimientoChileno.