Solo dos partidos en septiembre para el Curi

0
816
Los albirrojos ya dejan atrás su paso por el estadio Municipal de La Cisterna. Unión La Calera será el próximo rival de Curicó Unido el jueves 8 de septiembre (imagen de Juan Gonzalo Guerrero).

Próxima semana sin fútbol. Curicó Unido inicia un ciclo de 12 días sin fútbol por la elección constitucional del próximo domingo 4 de septiembre. Recién el jueves 8 el Curi volverá a jugar siendo local en La Granja frente a Unión La Calera y posteriormente antes del receso por Fiestas Patrias, los albirrojos deberán viajar al norte para medirse con Deportes Antofagasta.

Por Rodrigo Orellana Salazar, periodista

CURICÓ. Tras el juego de ayer frente a Palestino (caída por 2-1), Curicó Unido se alista para un septiembre intermitente donde habrá pausas primeramente por las elecciones constitucionales y luego por las Fiestas Patrias nacionales. Así el calendario y según lo que ha informado la ANFP a través de su área de programación, a la fecha, Curicó Unido agenda solo dos encuentros para el venidero mes de septiembre: ante Unión La Calera el próximo jueves 8 de septiembre a contar de las 20:30 horas en el estadio La Granja y otra vez en día jueves, la semana siguiente, el jueves 15 de septiembre cuando los albirrojos deban ser visitantes en el norte frente a Deportes Antofagasta. De este modo y sin fútbol por los puntos la próxima semana producto de las elecciones, el Curi enfrenta un período de 12 días sin competencia oficial, enfocándose en Unión La Calera, rival que visitará La Granja, sabiendo que este Curicó Unido terminó herido tras la derrota con Palestino y buscará el triunfo en casa para llegar a la comentada barrera de los 42 puntos que aseguraría un cupo para jugar torneos internacionales, aunque aún al Curi le restan siete fechas por jugar, 21 puntos en disputa, teniendo actualmente valiosas 39 unidades.

FÚTBOL DOMINICAL
La agenda de domingo en el torneo de Primera División está recargada con cuatro encuentros, destacando la presencia en canchas de los próximos dos rivales del Curi: Unión La Calera que recibe a Colo Colo a contar de las 17:30 horas en el Nicolás Chauán Nazar y Deportes Antofagasta que será local desde las 12:30 horas frente a otro rival directo de Curicó Unido en la parte alta de la tabla como Ñublense. Hoy también, en esta estrecha lucha por los cupos para jugar Copa Libertadores, donde el Curi batalla con Ñublense, otro involucrado como la Unión Española también salta a la cancha hoy cuando reciba a contar de las 20:00 horas en el estadio municipal de La Pintana al Audax Italiano. Igualmente, hoy desde las 15:00 horas jugarán en El Salvador, Cobresal vs Huachipato.