Nueva canción de Polígrafo ya está disponible en plataformas digitales

0
597

Banda linarense. Se trata de “Filme”, tema que transita del rock tradicional, a un sonido más electrónico. Corresponde a material inédito tras una pausa de tres años.

LINARES. La banda linarense Polígrafo presentó la canción “Filme”, la cual ya está disponible en plataformas de música digital como Spotify. A base de sintetizadores, drum machines y guitarras, en “Filme”, la banda formada por Mario Quintanilla, Felipe Reyes y Víctor Subiabre, entrega un sonido limpio y potente, con una letra que evoca procesos de resiliencia y superación.
Sobre el proceso creativo del tema, Felipe Reyes (batería acústica y electrónica) cuenta: “Filme parte netamente del sentimiento e intención de crear una obra, que representara lo más fielmente lo que queríamos entregar. El proceso se basó en una serie de ideas que fueron aportando cada uno de los miembros de la banda, que luego fueron decantando en lo que finalmente fue la canción”.

HISTORIA
Polígrafo nace oficialmente el 2017 e inician una carrera de experimentación musical y sonora. Esto les abre la puerta a tocar en diversos escenarios nacionales. Durante el 2019 lanzaron su primer álbum, llamado “Sofía”, obra que nace como resultado de críticas a la sociedad moderna y sus estándares, el cual cuenta con un tinte de sonido futurista que busca ser escuchado en nuevas órbitas. Hoy, después de un período de introspección, vuelven a la luz con un depurado sonido y una nueva propuesta: “Filme”, un viaje interior a través del más puro synthpop, que invita a cuestionar el concepto del amor romántico y visibiliza el proceso de resiliencia ante una presión social castradora y prejuiciosa.

MATERIAL
Actualmente Polígrafo está concentrado en sacar composiciones que representen más el concepto que buscan como banda, no necesariamente están pensando en un disco. “Es un momento interesante, existe mucho material para poder crear canciones, además de los sonidos en que estamos indagando para emplear, el momento creativo está en una etapa muy próspera y grata para nosotros. Es rico saber que se puede componer con los integrantes, desde distintos aportes y aristas que nos caracterizan”, expresan.