Club Leones de Talca: Ayudar a quien lo necesita

0
1318
Integrantes de la Orquesta Clásica del Maule en el Colegio Club de Leones, establecimiento dependiente de la Fundación Hogar Infantil que tiene el club.

Fundación sin fines de lucro. Forman parte de una organización internacional gigantesca. Cada club apunta a cierto perfil de usuario, en este caso, toda la ayuda que se brinda está enfocada en niñas y niños.

TALCA. En 1949 se conformó el Club Leones de Talca. Una fundación sin fines de lucro cuyo único objetivo es ayudar a los que más lo necesitan. Ellos forman parte de una organización internacional gigantesca, y cada club apunta a cierto perfil de usuario, en este caso, toda la ayuda que se brinda está enfocada en niñas y niños de la capital maulina.

OBRAS SOCIALES
“Tenemos un colegio que tiene como 408 alumnos, y es un colegio de muy buena entrega, buenos profesores, buena instalación y ese colegio es nuestro, lo construimos nosotros. Y tenemos buenos resultados”, indicó el presidente del Club Leones de Talca, Eduardo Espinoza.
El establecimiento es una Escuela Básica, que partió el 2005 y que en la actualidad cuenta con 408 alumnos. Ubicada en la 7 Oriente con 16 Norte, atiende a una población altamente necesitada. “El colegio está ubicado en un sector vulnerable, tenemos un colegio muy bien implementado con todos los sectores nuevos, salas de computación, con todo lo que necesitan los niños para desarrollarse”, indicó Eduardo Espinoza.
Pero esto no queda aquí, además tienen un Centro de Integración que ayuda a niños en riesgo social, con su familia incluida. “Detectamos niños con problemas familiares en la Escuela, y nosotros intervenimos al niño y a su familia, y eso nos ha dado muy buenos resultados, ese centro lo componen trabajadoras sociales y psicólogas”, nos explica.
Además de toda esta labor, y como parte de sus intervenciones sociales que se encuentran en pleno funcionamiento, está la Clínica Dental, que atiende a los niños, niñas y adolescentes de la Escuela. “Hay alumnos que tempranamente pierden sus piezas dentales definitivas y que generan distintas complejidades en la salud bucal, emocional y social”, comenta.

PROYECTO
Los proyectos a futuro también son loables. Corresponde a una significativa intervención enfocada el medio ambiente en Vilches Altos. “Contamos con un terreno de 20 mil metros donde se está ejecutando la instalación de cabañas y un refugio para el contacto con la naturaleza, para todos los niños, niñas, adolescentes y familias que se vinculan con la institución”, enfatiza el propio presidente.

RELACIÓN CON EL TRM
Desde 1971, Eduardo Espinoza pertenece a esta institución, es decir lleva más de 40 años en ella, y el objetivo siempre ha sido ayudar. Por eso hace tres años que firmaron un convenio con el TRM, para acercarse todavía más a la gente, a los ciudadanos.
“Nosotros estábamos un poco ajenos a la comunidad en Talca. Para ello hicimos un convenio con el TRM, financiamos obras durante el año, las traemos nosotros. Son obras todas gratuitas y ahí nos acercamos un poco a la comunidad y son cosas bien interesantes, y es el tercer año que estamos en eso y nos ha ido bien”.
Estos y muchos otros proyectos e intervenciones está realizando el Club Leones de Talca, donde su único fin, como dijimos anteriormente, es ayudar a quien lo necesita.

Eduardo Espinoza, presidente del Club Leones de Talca.