Municipalidad de Curicó seguirá administrando el Teatro Provincial

0
674
En el frontis del propio teatro fue “oficializada” dicha renovación.

Concesión de uso gratuito. A juicio del jefe comunal de Curicó, tal paso implica “un voto de confianza” respecto al trabajo que el municipio ha venido desarrollando, en el ámbito cultural, durante los últimos años.

CURICÓ. Por cinco años más, el municipio local administrará el Teatro Provincial. Dicha “renovación” fue sellada tras una actividad que se llevó a cabo en el frontis del propio recinto, cita que contó con la presencia de diversas autoridades, como el alcalde, Javier Muñoz y el seremi de Bienes Nacionales, Cesar Concha.

ALCALDE
A juicio del jefe comunal de Curicó, tal paso implica “un voto de confianza” respecto al trabajo que el municipio ha venido desarrollando durante los últimos años. “Además también nos permite renovar nuestros propios desafíos que tenemos con el mundo de la cultura y las artes. Este es un espacio que se ha abierto a muchas expresiones artísticas y culturales, este es un espacio que está abierto a la comunidad, por aquí pasa todo tipo de artistas y la idea es seguir abriéndolo en esa línea, por lo tanto, que se nos haya renovado el compromiso hoy día, para nosotros es un voto de confianza”, dijo.

SEREMI
El seremi de Bienes Nacionales, César Concha, también tuvo palabras para referirse a dicha renovación. “Entregar esta concesión de uso gratuito nos pone contentos de dos puntos de vista: primero, nuestro interno, porque estamos entregando un bien fiscal en beneficio de los ciudadanos y segundo, porque el gobierno local también lo ha hecho bien. Eso demuestra que la cultura ha llegado a nuestros habitantes y eso es importante y eso es el llamado que nos ha dado nuestro Presidente a trabajar a diario”, subrayó.
Por último, la concejala Ivette Cheyre, quien es la presidenta de la Comisión de Cultura del concejo municipal, recalcó la necesidad de poder “seguir potenciando” tal espacio, el cual , dijo, “es un lujo dentro de nuestra comuna y a nivel nacional”.