El curi otra vez golea y es cuarto

0
838

Final bajo la niebla. En un partido por momentos tenso y de resultado incierto, los albirrojos siguen en la parte alta de la tabla de posiciones. Goles de Holgado, Nadruz y un doblete de Oyarzo decretaron la victoria del equipo de Damián Muñoz que ahora va por el clásico ante Ñublense en Chillán.  

CURICÓ. Partido para recuperar confianzas para este Curicó Unido, que venía de tropezar en la fecha anterior frente a Colo Colo. Fría noche en el estadio La Granja para el encuentro que cerró la decimotercera fecha de la Primera División. Ganando, el equipo de Damián Muñoz que treparía hasta el cuarto lugar en la tabla y buscando aquello, el técnico curicano que realiza dos cambios respecto al equipo que venía jugando: saca al Sub 21 Ronny Albornoz e ingresa Mario Sandoval y cambia un extremo dejando en el banco a Federico Castro, ingresando en su lugar Bayron Oyarzo. Sin juveniles en cancha este Curicó Unido para chocar ante un Audax que no contó con dos de sus figuras: el defensor Carlos Labrín ni el atacante Lautaro Palacios. Arbitraje de Fernando Véjar.

A FONDO Y GOL

Cancha rápida y balón movedizo en el arranque, con Audax siendo más atrevido y controlando las acciones del juego en los primeros 10 minutos, aunque sin peligro para el arco de Cerda. En el otro lado, en el arco norte, el portero Salazar era mero espectador en el arranque del partido, aunque en la primera a fondo del Curi, el ex Colo Colo tuvo que ir a buscar la pelota al fondo de las mallas. Minuto 14, tiro de esquina albirrojo ejecutado por De La Fuente, pivoteo en el primer palo de Coelho y en el segundo poste aparece Rodrigo Holgado para empujarla de zurda en área chica y decretar el 1-0. No lo celebra el “9” por su pasado itálico, manifestando de inmediato sus excusas por el tanto y explotando en lágrimas por la muerte de su abuela y de su amigo Maxi Rolón. De pelota parada lo ganaba el Curi, quien se asienta mejor sobre el terreno con la ventaja en el marcador y anota el segundo de inmediato. Minuto 20, ataque hilvanado por la diestra, centro de Gómez, sale mal Salazar y no logra embolsar el centro al área, la pelota queda picando en el área, aparece Nadruz y tapa el portero, aunque la segunda pelota es tomada por Oyarzo, quien remata bajo, de zurda e infla las mallas para el certero 2-0. Un contundente Curicó Unido lo ganaba y quería más. Lo tiene Coelho aunque no logra sacar el remate, después Oyarzo no aprovecharía una contra con ventaja numérica y a los 34’ Véjar sanciona penal tras remate de Aedo y mano de Cahais, aunque el juez revisa la jugada en el VAR, pues Cornejo que toca para Aedo antes de su remate, estaba en posición de adelanto participando de la jugada, aunque el juez mantuvo su cobro y sanciona penal para la visita. Desde los 12 pasos a los 38’, el trasandino Tomás Andrade, remata bajo, a la izquierda de Cerda, que vuela al palo contrario y marca el 2-1, abriendo interrogantes para el segundo tiempo.   

 

MÁS POLÉMICA, GOLES Y NEBLINA

La pelota fue “verde” en el inicio del complemento y se jugó más en territorio curicano que sobre la zona visitante. Audax empujó por el empate y el Curi aguantó. Riveros tuvo el empate con tiro cruzado ancho y Leiva respondió para Curicó con tiro fuerte y alto a los 56’, en momentos cuando el juego seguía siendo de dominio audino y la neblina llegaba para instalarse en la fría noche en La Granja. Minuto 60 y tras tiro de esquina, el experimentado Fabián Torres tiene el empate de cabeza, aunque su remate se va pegado junto al poste derecho de Cerda. Se salvaba el Curi con una visita instalada en territorio rival, que dejaba espacios en defensa y que Curicó aprovecharía a los 62’ con rápido contragolpe liderado por De La Fuente, quien veloz por la banda zurda mete un centro bajo, atildado de pase gol que cruza toda el área audina para que en el segundo palo aparezca el también rápido Bayron Oyarzo para tocarla ante la salida de Salazar y celebrar el 3 a 1. Se desahoga el Curi con el tercero y la neblina se hace más espesa sobre la cancha en la recta final del juego, mientras Vejar no expulsa a Cornejo en Audax tras clara falta en media cancha contra el incansable Nadruz. Cabezazos de Leiva y Coelho avisaban nuevamente en el arco visitante buscando el cuarto, que llegaría a los 79’ luego de un tiro de esquina servido por Sandoval e impecable cabezazo del uruguayo Nadruz para coronar su gran jornada y marcar el 4-1. A los 82’ llegarían los cambios en el Curi y el ingreso de González para sumar algo de minutaje Sub 21 cuando la neblina casi ya no dejaba ver en La Granja. El ingresado Diego Torres se va expulsado a los 87’ en Audax. Pitazo final del cuestionado Véjar y 4-1 la victoria curicana que lleva al equipo de Damián Muñoz al cuarto lugar en la tabla de posiciones. Colo Colo es líder con 27 puntos, 25 unidades suman Ñublense y la Unión Española y Curicó Unido escala dos lugares y aparece ahora cuarto con 22. Este domingo por la noche en Chillán, los albirrojos visitarán a Ñublense en uno de los partidos destacados de la fecha 14, ya en la antepenúltima de la primera rueda, en un aplaudido torneo que realiza este Curicó Unido versión 2022.