Formalizan a estudiante que acuchilló a liceana en violenta riña en céntrica plaza

0
887
La agresión ocurrió en la plaza “La Victoria” de Talca, en pleno centro de la ciudad.

TALCA. Por el delito de lesiones menos graves fue formalizada una estudiante de 14 años de edad, sindicada como la autora del ataque con un arma cortopunzante en contra de otra alumna, en el contexto de una riña callejera.

El hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas del viernes en la Plaza La Victoria, ubicada en avenida 2 Sur, entre 7 y 8 Oriente, a una cuadra del centro de esta ciudad.

Por razones que se investigan, la pelea habría comenzado por una discusión y no conforme con eso, la agresora extrajo de entre sus vestimentas un elemento cortante y le propinó heridas a su contendora a la altura del pecho. Tras eso, huyó del lugar.

La niña herida, de 15 años, fue llevada hasta una clínica situada en los alrededores y en donde se le brindaron primeros auxilios y, más tarde, derivada en ambulancia hasta el Hospital Regional.

Paralelamente, Carabineros desplegó un amplio operativo en la zona y logró detener a quien sería la autora del delito.

Ayer, la joven fue llevada hasta el Juzgado de Garantía de Talca y notificada del inicio de una investigación en su contra. Fue imputada por el ilícito de lesiones menos graves.

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, señaló que “en esta audiencia, la Fiscalía le notificó por qué hecho se le está investigando; se fijó un plazo de tres meses y se pidieron medidas de protección en favor de la víctima, específicamente, la prohibición de acercarse a ella. También, y a través de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, la Fiscalía tomó contacto con la familia de la víctima, se están adoptando medidas de protección interna, y a la madre se le ha orientado sobre el futuro de la causa, mientras se encuentre en etapa de investigación”.