Intensa fiscalización a furgones escolares

0
984
Palacios dijo que cuentan con controles en toda la región

CURICÓ. El miércoles pasado se inició oficialmente el año escolar, y desde ese día cientos de niños y jóvenes se movilizan en los furgones amarillos en toda la Región del Maule. Por tal motivo, las autoridades han fiscalizado el transporte escolar en el tema de seguridad y en las medidas adoptadas para evitar brotes de Coronavirus.

En contacto con diario La Prensa, el seremi de Transportes, Carlos Palacios, señaló que han estado trabajando en terreno. “La fiscalización se está haciendo desde el lunes, se comenzó con Curicó, Talca y Maule. Tenemos cuatro equipos que van a estar fiscalizando netamente en horario punta de mañana y de tarde”, acotó.

El funcionario de Gobierno recordó algunas exigencias para los transportistas escolares. “Usar cada uno de los asientos de los niños no más allá de 50 centímetros de alto, cada uno con su cinturón de seguridad. El vehículo tiene que estar inscrito en el Ministerio de Transportes, con el conductor y la asistente”, dijo.

EXIGENCIAS

La autoridad puntualizó que los furgones escolares tienen que cumplir con varias exigencias, sobre todo en medio de la pandemia. “La idea es que cada uno de los furgones escolares se sanitice al inicio y al término de cada una de las jornadas de trabajo”, indicó.

Ante cualquier anomalía, Carlos Palacios puntualizó que los padres y apoderados pueden hacer sus denuncias a través de la página web del Ministerio de Transportes, señalando la patente del vehículo.