Desalojaron carpas instaladas en la alameda Manso de Velasco de Curicó

0
916

Sensación de seguridad. La medida pretende que ese espacio sea recuperado, para que las familias puedan distraerse en un entorno tranquilo.

CURICÓ. Luego de varios reclamos de residentes del sector, personal del departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad y funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros precedieron al desalojo de personas y el retiro de carpas, las cuales estaban ubicadas en el sector del óvalo de la Alameda Manso de Velasco y sus alrededores.  De esa forma, se dio cumplimiento a la ordenanza municipal sobre “Ordenamiento y Uso de los Bienes de Uso Público de Curicó, una herramienta más que efectiva para ese tipo de situaciones que cada cierto tiempo se repiten en la ciudad.

En el procedimiento se cursaron cuatro infracciones y los afectados quedaron citados al Juzgado de Policía Local de la ciudad. Hay que destacar que la diligencias se realizó civilizadamente y que no se informó de personas lesionadas.

En tanto, la Municipalidad informó que mediante el desalojo se pretende dar una mayor seguridad a las personas que transitan por el lugar como también a los residentes de esa zona de la comuna, la cual es muy concurrida por la población, especialmente, en los meses de verano, donde se puede disfrutar de las ciclovías, los juegos que se instalan, los locales comerciales, las máquina para hacer ejercicios y las áreas verdes.

FISCALIZACIONES CONTINUARÁN

La directora subrogante de Seguridad Pública del municipio, Patricia Mercado, entregó detalles de la diligencia efectuada la mañana de este domingo. “El resultado de este operativo fue que se retiraron cinco carpas, se cursaron cuatro infracciones por el decreto 2242, que prohíbe la pernoctación y la instalación de carpas en áreas verdes de uso público”, acotó.

La funcionaria municipal agregó que se decomisó una carpa, la cual el día de mañana (hoy) será enviada al Juzgado de Policía Local. “Seguiremos como Municipalidad, en conjunto con Carabineros, realizando acciones con el fin de brindar mayor seguridad a los vecinos y las familias que transitan y utilizan nuestra Alameda”, indicó.

CONTROL DEL COMERCIO ILEGAL

En tanto, el alcalde (s), David Muñoz,  resaltó el procedimiento preventivo, el cual se efectuó alrededor de las 10 de la mañana en la avenida Manso de Velasco. “Desde ya seguiremos en esta semana haciendo también un fuerte operativo tanto allí en la Alameda como en el centro de la ciudad, con respecto a los ambulantes ilegales que están estacionados en la calle Peña”, manifestó.

Recordar que el comercio establecido se ha quejado bastante por la presencia de vendedores informales en el centro de la comuna, lo que a su juicio, es una competencia desleal, le quita belleza a la ciudad y sirve para que delincuentes hagan de las suyas en medio de las aglomeraciones que se forman.