Lo que dejó la tradicional noche albirroja

0
982

Evento. Una presentación de jugadores con la atractiva novedad de estar cerca de la popular, aunque se extrañó la foto general de todo el nuevo plantel. Nuevos lienzos en Marginales, transmisión audiovisual del partido a cargo del club, Damián buscando confirmar sus líneas de cara al debut y el partido final antes de jugar por los puntos el próximo lunes.

CURICÓ. Aplausos, fiesta y fútbol en la reciente Noche Albirroja versión 2022 en Curicó Unido. Presentación del plantel, música en vivo con la Combo Sativo y empate a un gol en amistoso frente a San Luis de Quillota. 

Los hinchas albirrojos tuvieron su primer encuentro oficial con el remozado equipo que dirige Damián Muñoz, fueron presentados uno a uno los jugadores ante la parcialidad albirroja, luego tras el arco sur en escenario habilitado con pantalla led de fondo actuó la banda Combo Sativo, interpretando sus clásicos como ‘Albirrón’, una versión del cántico de hinchada ‘Pídeme la Luna’ y su nuevo tema relacionado al Curi ‘El club de su gente’, para luego llegar el amistoso que tuvo el protagonismo del arquero visitante Ignacio Pietrobono y los goles de Gonzalo Bustos para la visita al minuto 31 y Felipe Ortiz empatando a los 70’. 

EL TERCER OJO

Con leve retraso se inició la fiesta en La Granja. La presentación se anunció a las 20:15 y comenzó 20:35. La productora rancagüina Media Live fue la encargada de la prestación audiovisual para esta Noche Albirroja a cargo de los penquistas de Pow Group, quienes actualmente manejan las comunicaciones de Curicó Unido.

El relator santiaguino Edgardo Díaz fue el encargado de la locución del evento, que esta vez tuvo la gran novedad de contar con dos tarimas donde se ubicaron los futbolistas: una frente a tribuna y la otra frente a la galería. 

Uno a uno, en un lado y otro se fueron instalando los jugadores, con cierta descoordinación y aceleración en un inicio, aunque después con mayor prolijidad sobre el final, ante el aplauso y fotografías del cerca de millar de hinchas en las gradas. 

La presentación del plantel y el partido fue transmisión exclusiva del club ante la molestia de algunos medios partidistas, quienes igualmente dejaron sus cámaras mostrando fijamente el juego. 

El mismo Edgardo Díaz junto a Carlos ‘Pepey’ Moreira relataron en el Fanpage oficial del club, donde aparecieron hinchas de otros clubes, comentando con dimes y diretes en una transmisión aplaudida por los seguidores del Curi que se encuentran en otras partes de Chile o el mundo. 

No hubo repeticiones de jugadas y faltó el audio ambiente eso sí en la transmisión, pues el fiel apoyo de la hinchada no se escuchó, aunque sí se pudieron apreciar los nuevos lienzos de la barra curicana: uno donde se lee ‘La Gloriosa Banda’ y otro representativo de la bandera mapuche, instalado de manera protagónica en la popular. Tras ser presentados 32 futbolistas, estando presentes solo 29 (se ausentaron Gutiérrez, Holgado y Corral), finalizó la presentación y todos se bajaron de las tarimas partiendo rumbo a camarines, extrañándose la fotografía final de todo el plantel 2022. 

CONFIRMANDO 

FÓRMULAS

Camiseta blanca y volvió el pantalón negro en la indumentaria oficial de Curicó Unido. Los porteros no lucieron el criticado modelo rosa anunciado en la presentación de las nuevas camisetas y lucieron un morado Cerda y con la atractiva camiseta negra y luego de amarillo Santelices. Bechtholdt, Cortés y Santelices en la oncena titular para chocar ante los quillotanos y la jineta fue para el ‘Cachi’, quien, tras su salida, cedió el brazalete al ‘Santa’. 

El técnico Damián Muñoz continuó el rodaje de las probables líneas de la escuadra curicana, con Gómez, Bechtholdt, Ormazábal y De la Fuente en defensa, González, Oyarzo y Coelho en ataque en el primer tiempo, mientras en el complemento se vio el mediocampo conformado por Nadruz, Sandoval y Leiva, dejando más en punta a Ortiz. Cerda esta vez no jugó tras el bullado robo que lamentó la noche anterior en su domicilio. Tercer empate en cuatro amistosos de pretemporada para Curicó Unido en la antesala al debut oficial el próximo lunes frente a Huachipato.