Adultos mayores vuelven gradualmente a sus actividades

0
847
Los adultos mayores con su Pase de Movilidad al día, viajarán al Verano Entretenido en Iloca.

Con el autocuidado necesario.  Se reiniciaron clase de acondicionamiento físico y se preparan para viajar a la costa curicana.

CURICÓ. Con los fuertes deseos que la pandemia vaya quedando atrás y que los tiempos sigan mejorando para intensificar el trabajo de la Casa del Adulto Mayor, luego de dos años difíciles, el encargado de este establecimiento municipal, José Poblete, dijo que recibían el año 2022.

El funcionario manifestó que en base a las medidas que ha ido exigiendo la autoridad sanitaria, se han estado abriendo algunas puertas en la casa municipal, recinto que atiende este segmento etario de la población curicana y que ya está comenzando a retomar algunas funciones.

REINICIAR TRABAJO

José Poblete agregó que luego de un año difícil se ha comenzado a trabajar con algunos profesores de Educación Física en materia de acondicionamiento físico de los adultos mayores, estando a la espera de iniciar en breve con el trabajo de kinesiología, actividades que se harán de forma individual y con grupos.

También informó que se está incluyendo el programa “Más Adulto Mayor Autovalente” con la ejecución del Departamento de Salud Municipal en un trabajo psicosocial, donde participan kinesiólogos, asistentes sociales y psicólogas, atendiendo a la gente de la tercera edad según sus necesidades.

VERANO ENTRETENIDO

“Con bastante alegría, vemos como se retorna al programa Verano Entretenido que se desarrolla en la localidad de Iloca, balneario al cual estaremos enviando 4 buses y un taxi bus diario, con un paseo que dura ahora solo un día, con grupos que viajarán los días 9, 10, 11 y 12 de enero y lo haremos con todas las medidas sanitarias que se están exigiendo”, destacó el funcionario municipal.

Manifestó José Poblete, que los adultos mayores han sabido responder a los desafíos que los tiempos difíciles de pandemia les han presentado y que fueron los que más respondieron al llamado de vacunación contra el Coronavirus.

Señaló el funcionario que ahora para ir de paseo en el Verano Entretenido, se requiere el Pase de Movilidad que se da luego de las tres vacunas establecidas, requisito que se ha cumplido en un cien por ciento por parte de los adultos mayores que postularon a este beneficio municipal.

De igual forma, indicó Poblete, que la totalidad de los adultos mayores que atiende la oficina de este segmento etario, están preparados para vacunarse cuando comience a inocularse la nueva y cuarta dosis anunciada por el Ministerio de Salud, cumpliendo una vez más con este deber ciudadano.

RENOVACIÓN DIRECTIVAS

Destacó el encargado de la oficina Municipal del Adulto Mayor, que se está en pleno proceso de renovación de directiva de los clubes de adultos mayores, luego del período en que su vigencia se debió prolongar por el Estado de Excepción que vivió el país con los meses de mayor gravedad de la pandemia de Coronavirus.

Destacó Poblete que ahora, a partir de enero los clubes que tengan sus directivas vencidas deberán tener legalizados sus   nuevos directorios.