Un nuevo aniversario celebró la Tercera Compañía La Isla de Sagrada Familia

0
629
Ceremonia se desarrolló con todos los protocolos sanitarios.

Detalles. Unidad fue fundada el 21 de octubre de 2006 y la ceremonia estuvo marcada por reconocimiento a años de servicios, compromiso y a aportes de empresarios de la zona.

SAGRADA FAMILIA. En la década de los 90 se formó una brigada de emergencias que años después sería designada como la Tercera Compañía La Isla, integrada por hombres y mujeres que han entregado un gran servicio de la comunidad, el cual ha estado caracterizado por su esfuerzo y voluntad.

El nuevo aniversario se desarrolló en dependencias del cuartel y contó con la presencia de la gobernadora regional, Cristina Bravo; el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada; la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo; además de autoridades de la institución, empresarios y amigos.

En el acto, se reconocieron los cuatro años de servicio de Iván Beltrán Rojas y Cristian Hevia Quiñones.

Por ocho años a Matías Romero Rojas, Verónica Bustamante, Juan Martínez, Jasmín Rojas y Cereceda.

En tanto, por 15 años de servicio fueron reconocidos Bastián Maturana Navarro, Omar Maturana Díaz, José Rojas Valderrama, Mauricio Rojas, Floridor Poblete y Fernando Romero.

Por su parte, hubo un reconocimiento a mejor asistencia a Omar Maturana, mejor oficial Iván Beltrán Rojas y premio al lema de la compañía “Esfuerzo y Voluntad” a Daniel Hernández Acuña y José Rojas Valderrama.

MOMENTO ESPECIAL

Uno de los puntos más emotivos de la ceremonia fue la designación de la nueva unidad J-3. Se trata de un vehículo tipo furgón Hyundai H1 donado por el empresario curicano Benjamín González Canales, quien  ha depositado su confianza para hacer crecer aún más a la unidad de La Isla.

La nueva adquisición lleva el nombre de Juan Madrid Palacios, actualmente miembro honorario del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur y voluntario de la Quinta Compañía.

“Ingresé el año 1974 a Bomberos de Chile y nadie es profeta en su tierra. Estoy contento, emocionado que se nos reconozca en vida, cosa que no en todos los lugares se da, estoy lleno de alegrías y feliz de esta designación”, apuntó.