84 mil pensionados tendrán aguinaldo en la región

0
591
El aguinaldo es pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Recursos. Ya se comenzó a pagar ese beneficio, para que adultos mayores pasen mejores Fiestas Patrias.

Un total de 84 mil 226 pensionados del Maule comenzaron a recibir desde ayer el pago del tradicional Aguinaldo de Fiestas Patrias. Para este año el monto del beneficio es de $20.624 por persona y se incrementará en $10.581, por cada carga familiar que el pensionado o pensionada tenga acreditada al 31 de agosto reciente.

El aguinaldo es pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS) y se incluye en la liquidación de pago de septiembre y se cancela con anterioridad a las fiestas, con el objetivo de que todas las personas cuenten con su beneficio en los días previos al 18 de Septiembre.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, indicó que el Estado desembolsará un monto superior a los 49 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda económica. “Para la Región del Maule es un monto superior a mil 700 millones de pesos, así que son muy buenas noticias, pero el llamado es al autocuidado. Queremos que lo pasen bien, pero que también tengan los resguardos y que se cuiden. Cuando tengan dudas se pueden dirigir a las sucursales IPS más cercanas a sus domicilios o a las plataformas oficiales de ChileAtiende”, aconsejó.

En tanto, el director regional (s) del IPS Maule, Eugenio Cáceres, destacó el esfuerzo institucional para anticipar los pagos y cancelar la totalidad de los beneficios de este mes, antes de Fiestas Patrias.

Tienen derecho a recibir el beneficio, los y las pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año 2021. De igual modo, los pensionados y pensionadas del Sistema de AFP (DL 3.500), que a esa fecha se encuentren percibiendo el beneficio del Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con garantía Estatal.