Concejo municipal tratará proyectos y subvenciones

0
528
En esta oportunidad, se discutirá la propuesta para otorgar una subvención municipal al Cuerpo de Bomberos de Curicó.

Sesión Ordinaria. En esta oportunidad, los integrantes discutirán aportes municipales a organizaciones deportivas y al Cuerpo de Bomberos de Curicó.

Materias consideradas trascendentales dentro de la actividad comunitaria, incluye la tabla de puntos a tratar hoy por el concejo municipal presidido por el alcalde Javier Muñoz en su vigésima cuarta reunión ordinaria.

En la sesión de carácter virtual a iniciarse hoy a las 15:30 horas, junto con dar lectura a la correspondencia recibida y despachada, el concejo en pleno recibirá el informe del estado de avance del ejercicio programático presupuestario del segundo semestre del 2021.

SUBVENCIONES

En esta oportunidad, el concejo debe abocarse a la propuesta para aprobar la subvención municipal a la Corporación de Deportes con la finalidad de subvencionar a las organizaciones deportivas que han solicitado, vía proyectos, recursos para sus actividades, exponiendo el tema el gerente de la corporación, Fabián Torres.

Otro de los temas de trascendencia comunitaria es la propuesta para aprobar los proyectos postulados al Fondo Concursable de Iniciativas Comunitarias de las agrupaciones Funcionales, materia que será expuesta por el Departamento de Organizaciones Comunitarias.

Siempre en materias de subvenciones, el concejo municipal tratará la propuesta para otorgar subvención municipal al Cuerpo de Bomberos para financiar en parte los gastos que demanda el funcionamiento anual de la institución curicana.

LICITACIONES Y PROYECTOS

En materia de licitaciones se encuentra en tabla una propuesta para aprobar la licitación pública denominada “Adquisición Cartera de Medicamentos para Enfrentar Patologías Asociadas al Covid-19”, tema que será expuesto por la Secretaría de Planificación y Departamento de Salud.

También se encuentra en tabla la propuesta para aprobar la licitación pública denominada “Construcción Servicios Higiénicos Alameda Manso de Velasco”, exponiendo la Secplac, a la que se suma la propuesta para aprobar modificación de acuerdo relacionada con costos de operación y mantención de la postulación del proyecto denominado “Conservación Calle Maipú Curicó”.

OTRAS MATERIAS

En otras materias a tratar, se encuentra la propuesta para aprobar compromiso de aporte municipal de 5 UF por vivienda incluida dentro del polígono denominado “Nuevos Aires de Sarmiento” a postularse al Programa Recuperación de Barrios llamado 2021.