Diputado Hugo Rey calificó de altamente positiva reunión con el ministro de Salud

0
1131
El diputado Hugo Rey, hizo entrega al ministro Enrique Paris de la petición formal de los sectores vecinales.

Petición de la comunidad. El parlamentario dio a conocer aspiración de juntas vecinales, para dar prioridad a un centro de salud en el actual edificio del Hospital de Emergencia.

CURICÓ. A su retorno a Curicó, luego de su reunión con el ministro de Salud, Enrique Paris, el diputado por Curicó y Talca, Hugo Rey, en la que también estuvieron presentes el alcalde Javier Muñoz y el concejal Francisco Sanz y en forma telemática dirigentes vecinales y el consejero regional, George Bordachar, entre otras personalidades; dio a conocer a medios locales su satisfacción por los resultados de esta cita.

El diputado curicano dijo que junto al alcalde Javier Muñoz, solicitaron al ministro que parte de las dependencias del Hospital de Emergencia, en Chacabuco con San Martín,  que pronto van a quedar desocupadas por comenzar a funcionar el hospital nuevo en otro sector de la comuna, puedan quedar para un centro prioritariamente dedicado a la salud de los curicanos.

SECTORES VECINALES

“Ha sido una excelente reunión con el ministro Paris, quien ha tenido muy buena recepción de las propuestas que le hemos entregado junto al alcalde de Curicó Javier Muñoz, al concejal Francisco Sanz, al consejero regional George Bordachar y representantes de la comunidad; y en ese sentido retornamos muy satisfechos con el compromiso del ministro de ir a Curicó dentro de las próximas semanas, para ver en terreno la infraestructura del Hospital”, afirmó el parlamentario.

Hugo Rey aseguró que debe reconocerse que esta iniciativa fue presentada a través de los medios de comunicación hace ya cerca de medio año, por los sectores vecinales que representan a poblaciones como a John Kennedy, Caupolicán Portales, Libertad, Santa Inés, Guaiquillo, Curicó Centro, San José y otros grupos habitacionales.

Los vecinos, manifestó Hugo Rey, han señalado en reiteradas oportunidades que lo que ellos desean es tener un centro de atención para casos de emergencia que siempre se están dando en el sector, especialmente por la gran cantidad de adultos mayores que en estos antiguos barrios de la ciudad existen, como también por la gran cantidad de establecimientos educacionales básico, medios, educación superior y jardines infantiles.

MINISTRO A CURICÓ

El ministro Paris junto con comprometer su visita a la comuna de Curicó,  se mostró muy interesado en revisar las propuestas locales que le fueron expuestas. “Vimos el tema del Hospital de Emergencia y la posibilidad de transformar parte de ese Hospital en lugares de atención para los vecinos, un SAR por ejemplo, pero también ver la posibilidad que parte del hospital se transforme en un centro de larga estadía para el adulto mayor y de atención en especialidades de salud para estos adultos”.

El parlamentario señaló que ha tenido en el año diversos contactos con el ministro respecto a este tema, que además de un servicio de urgencia para los curicanos de los sectores al sur de avenida San Martín y otras agrupaciones aledañas, el ministro evaluará la instalación de un nuevo Cesfam -Centro-, que sería el más importante de la comuna como también la posibilidad de atención especialidad para los adultos mayores. 

MESA DE TRABAJO

Además, el diputado Hugo Rey confirmó que se creará una mesa de trabajo con representantes locales, entre los que se cuenten a los representantes de los sectores vecinales que están impulsando la solicitud, del Ministerio de Salud y de funcionarios municipales de la salud primaria.

“Lo más importante es que el ministro se ha comprometido que las dependencias van a estar al servicio de la comunidad, pero específicamente en el área de salud… Acá se va a hacer una mesa de trabajo entre las autoridades locales, las autoridades del ministerio y los vecinos, para y con los vecinos en definitiva se tomen las mejores decisiones”, terminó expresando el parlamentario.