Día del Niño: Romeral celebrará con show circense y actividades deportivas

0
739
Las niñas y los niños serán los protagonistas este viernes 6 y sábado 7 de agosto, gracias a una serie de actividades que buscarán la sana entretención

Mañana y el sábado. Desde el municipio y las corporaciones de Deporte y Cultura -entidades organizadoras de la actividad-, manifestaron que se tomarán todas las medidas de cuidado contra el Coronavirus, para que la familia romeralina sea parte de este festejo. 

ROMERAL. Mañana viernes y el sábado en la principal plaza de la comuna se concentrarán, principalmente, las actividades para celebrar a las niñas y niños de Romeral. Lo anterior se hace posible gracias a que la comuna se encuentra en “Apertura Inicial” (Paso 4) aunque desde el municipio y las corporaciones de Deporte y Cultura -entidades organizadoras de la actividad-, manifestaron que se tomarán todas las medidas de cuidado contra el Coronavirus, para que la familia romeralina sea parte de este festejo.   

A las 16:00 horas de mañana viernes 6 de agosto, en la Plaza comunal, se dará inicio al espectáculo “Cirkus Freak Show”, con que el municipio en conjunto con la Corporación Cultural de Romeral celebrará el día de las niñas y los niños, festejo que también contará con la participación del payaso “Papanatas”, con la entrega de premios del concurso de Tik Tok organizado por OPD Romeral, con taca-tacas y aros de básquetbol para que niñas y niños romeralinos tengan una entretenida tarde junto a su familia.

“Queremos invitar a todas las niñas y niños a que se acerquen a la Plaza de Romeral. Estamos en pandemia aún, por lo que tomaremos todos los resguardos necesarios para tener una gran celebración con todo el cuidado correspondiente. El viernes 6 de agosto (mañana) a partir de las 16:00 horas en la Plaza de Romeral estará Cirkus Freak, el payaso Papanatas, la premiación del concurso Tik Tok, habrá un stand con educación medioambiental con un punto de reciclaje, un stand de Salud, de OPD Romeral, taca-taca y juegos deportivos”, manifestó al respecto, el alcalde Carlos Vergara Zerega.

MÁS ACTIVIDADES

Asimismo, el jefe comunal también formuló una invitación para el día siguiente -el sábado 7 de agosto-, jornada donde se realizarán “trekking familiares”, actividad deportiva al aire libre que contará con el apoyo de la Corporación de Deportes de Romeral, más las oficinas de Medio Ambiente  y Turismo municipal. Dicha cita será en dos lugares: en Romeral y en la precordillera de Los Queñes.

Por lo anterior, el alcalde dijo que el trekking en Romeral se iniciará “desde la Plaza de Armas a las 10:30 horas, y en Los Queñes se iniciará a las 11:00 horas. Así que dejamos la invitación a toda la familia a que pueda venir a celebrar, siempre con los resguardos necesarios por la pandemia, este Día de la Niña y del Niño en la comuna de Romeral”, dijo Carlos Vergara.

MEDIDAS CONTRA

EL COVID-19

Finalmente, desde el municipio y las corporaciones de Cultura y Deporte, manifestaron que para el desarrollo seguro de estas actividades de celebración, se tomó muy en cuenta la normativa respecto al cuidado de quienes asistan, en cuanto a evitar los contagios por Coronavirus, ya que se tendrá cuidado en cuanto al aforo máximo permitido en lugares abiertos. Por lo mismo, habrá una distribución para las y los asistentes, se contará con puntos de distribución de alcohol gel y mascarillas por parte de funcionarios municipales, se informará a padres y madres a que colaboren en el cuidado de hijas e hijos y así, con precaución, poder entregar alegría y entretención a los protagonistas de estas jornadas: las y los niños de Romeral.