Nueve lesionados dejó volcamiento de bus en la Ruta 5 Sur frente a Longaví

0
2116
El volcamiento se habría producido luego que la máquina impactara a un caballo que se encontraba en la ruta.

Se dirigía desde Valdivia a Santiago. Personal de la SIAT de Carabineros realizará las diligencias para establecer las causas del accidente.

LONGAVÍ. Eran cerca de las 5 de la mañana de este martes cuando se informaba a Carabineros que por causas que son investigadas un bus de la empresa “Transantin”, proveniente de la ciudad de Valdivia que se dirigía a Santiago, aparentemente colisiona con dos caballares que se encontraban en la calzada, volcándose en la Ruta 5 Sur a la atura del kilómetro 311, comuna de Longaví.

En su interior viajaban 42 pasajeros y de ellos al menos nueve resultaron con lesiones de diversa consideración, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Base de Linares.

Personal de SAMU acudió al lugar para atender de urgencia y rescatar a las personas afectadas. En tanto, Carabineros controló el tránsito en el área.

ACCIDENTE

El mayor de Carabineros Sergio Figueroa, de la Tercera Comisaría de Parral, entregó detalles de lo ocurrido.

“En lo que respecta al accidente que afecta a un bus en la Ruta 5 Sur, podemos señalar que en el transcurso de la mañana alrededor de las 5 de la madrugada, por causa que se investigan un bus que se desplazaba desde la ciudad de Valdivia hasta la capital, impacta a un caballar que se encontraba en la ruta”, explicó el mayor Figueroa.

El uniformado agregó que “a raíz de esto, se desestabiliza y cae al bandejón central. De los 42 pasajeros que trasladaba el bus, nueve fueron derivados a diferentes centros asistenciales tanto de Longaví como Linares, sin registrarse víctimas fatales. Al momento -tras el accidente- la ruta se mantuvo cortada con un pequeño bypass de 4 km en dirección al norte por el sector interior de Longaví denominado Miraflores y hacia el sur una pista habilitada mientras se realizan los peritajes”, indicó el Comisario. 

Al lugar llegó personal de la SIAT para investigar las causas del accidente.