75% de avance presentan obras del Gimnasio Manuel Escárate

0
318

Mejoramiento. El recinto techado está siendo dotado de un moderno sistema de iluminación y un extractor de aire, que ofrecerá un ambiente climatizado en toda época del año.

 

Parral. Una inversión de 1.249 millones 889 mil pesos, se ejecuta en la Conservación del Gimnasio Manuel Escárate de Parral. El recinto ubicado en avenida Delicias Norte, data de la década del ´70. Producto del uso, sus dependencias cumplieron su vida útil. Es por ello que el Municipio de Parral diseñó un proyecto de mejoramiento integral que es financiado con recursos del IND.

Hasta este lugar llegó la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, para inspeccionar el avance de las obras que le están cambiando “la fachada” a este ícono del deporte, la recreación y las expresiones culturales que organiza la comunidad.

“Este es un patrimonio deportivo que necesitaba una intervención. En el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, está contemplado recuperar infraestructura deportiva que permita a los deportistas ocupar espacios de calidad para la actividad física y la práctica deportiva. La empresa a cargo de las obras me informó que, en la partida de cubierta, se está llegando a un 75% de avance, mientras que, en el tema del cielo, se llega a un 20%. Ya llegaron los materiales para iniciar los trabajos de la nueva iluminación. Los plazos van acorde al contrato”, dijo la autoridad del deporte maulino.

Constató además que los trabajos van bien acelerados. El recinto será dotado, además de un espacio para realizar ejercicios en máquinas especialmente habilitadas para ello.

CAMBIOS

Al respecto, la alcaldesa de Parral, Claudia Retamal, señaló que “el motivo de la visita de nuestra seremi del Deporte, es conocer las obras de adelanto de este gimnasio. Nos hemos ido dando cuenta de cómo se le ha ido cambiando la imagen y, sobre todo, cómo se van a mejorar ciertos aspectos que son relevantes cuando estemos adentro, es decir, cuando se practique deporte, cuando estemos sentados en las graderías y en un lugar en donde antes nos ‘moríamos’ de frío. Sufríamos mucho. Esto ha ido cambiando, ya que el sistema de techumbre viene con aislación, lo que nos va a permitir tener una temperatura más controlada. La acústica también va a cambiar. No olvidemos que aquí se hacen grandes eventos para los jóvenes y que lamentablemente no nos acompañaba la acústica, pero en deporte, sí. Se va a poder desarrollar de forma adecuada”.

En efecto, el sistema de iluminación del Gimnasio Manuel Escárate, mejorará de forma ostensible, como también el sistema de extracción de aire que otorgará un ambiente confortable. La entrega de estas obras está contemplada para fines de agosto.