Dura derrota de Rangers ante Santa Cruz en Talca hace tambalear la banca de Marcoleta

0
932

Salida del DT. Ante el cada vez más bajo rendimiento futbolístico del elenco talquino, la hinchada ha comenzado a perder la paciencia y piden a gritos desde las afueras del estadio, así como en redes sociales, la salida del entrenador Luis Marcoleta.

 

Talca.Cuando más requería de un triunfo para mantenerse en los lugares de avanzada de la tabla del Ascenso, una vez más el cuadro de Rangers tuvo una decepcionante actuación y sufrió una dura derrota como dueño de casa ante Deportes Santa Cruz, cayendo inapelablemente por 3-1.

Este revés evidenció el bajo rendimiento individual y colectivo que está presentando el conjunto rojinegro, lo que ha comenzado a colmar la paciencia de la hinchada talquina que, a través de redes sociales y a gritos desde las afueras del Estadio, pide la salida del entrenador Luis Marcoleta, a quien culpan por la irregular campaña del plantel, que nuevamente ve como se aleja la posibilidad de estar en la lucha por el ascenso.

En rueda de prensa efectuada al final del cotejo, el estratego de los talquinos no se inmutó demasiado por las expresiones de la fanaticada. “Las comprendo, ya que es normal que haya frustración en los hinchas cuando se pierde. En otros equipos me ha pasado lo mismo, pero al final terminan abrazándome”, aseveró el técnico, quien al mismo tiempo reconoció que en el duelo de ayer hubo un bajón futbolístico, lo que atribuyó a las varias ausencias de jugadores titulares a causa de lesiones.

 

ENCUENTRO

El compromiso de ayer arrancó con los rojinegros apropiándose del control de las acciones y la generación de oportunidades para convertir, pero en definitiva sus delanteros –en particular el atacante Josepablo Monreal-, parece estar con la ‘pólvora mojada’ y distanciado del gol.

Mientras tanto, y jugando al contragolpe, los santacruzanos encontraron la apertura de la cuenta a través del eficaz y veloz delantero Pedro Muñoz, cuando transcurrían los 18 minutos de juego.

Antes del descanso, luego de un tiro de esquina, el trasandino Alfredo Ábalos, marcó la paridad parcial para los locales, en el minuto 30 del encuentro.

 

COMPLEMENTO

En la segunda etapa vino el descalabro piducano, con graves errores en defensa y discreta presencia ofensiva, lo que facilitó el trabajo planificado por el técnico Osvaldo “Arica” Hurtado, que a diferencia de su colega del frente, supo leer muy bien el compromiso.

Así, en el minuto 50, Cristian Duma volvió a poner en ventaja al visitante marcando el 2-1; y en los 65 minutos, el ex Rangers Diego Pezoa, sentenció el marcador a favor de Santa Cruz, anotando el definitivo 3-1.

En los quince minutos finales, los rojinegros se vieron superados por el elenco visitante, al punto que no hubiese extrañado que la ventaja fuese aún más expresiva; en particular luego que los talquinos quedaran con diez hombres debido a la torpe expulsión de Nicolás Rivera en los 75’.

El próximo compromiso de Rangers es como visitante ante el líder Coquimbo Unido, partido cuya fecha y horario aún no ha sido programado por la ANFP.

 

PORMENORES

ESTADIO: Fiscal de Talca

ARBITRO: Miguel Araos

RANGERS (1): Jorge Deschamps; Francisco Sepúlveda, Ignacio González, Hugo Espínola, Franco Cubillos (64’ Robert González); Ignacio Caroca (86’ Sebastián Martínez), Marcos Fernández (64’ Camilo Saldaña), Gary Tello, José Luis Silva (53’ Nicolás Rivera), Alfredo Ábalos; Josepablo Monreal (53’ Sebastián Jaime). (DT: Luis Marcoleta)

SANTA CRUZ (3): Manuel García; Ronald Guzmán (68’ Ricardo Fuenzalida), Joaquín Aros, Cristóbal Vergara, Esteban Flores; Diego Urquieta (68’ Andrés Díaz), Diego Pezoa (80’ Johan Fuentes), Hernán Albano Becica; César González, Cristián Dumas, Pedro Muñoz (68’ Bryan Taiba). (DT: Osvaldo Hurtado) GOLES: (0-1) 18’ Pedro Muñoz (S.C.); (1-1) 30’ Alfredo Ábalos (Ra.); (1-2) 50’ Cristián Dumas (S.C.); (1-3) 65’ Diego Pezoa (S.C.)

  1. AMARILLAS: Sepúlveda, Espínola, Saldaña (Ra.).
  2. ROJA: 79’ Rivera (Ra.)