Farmacia Junto a Ti cumple cinco años de funcionamiento en Talca

0
1814

Beneficios. “Hemos abierto las puertas en diferentes puntos de la comuna, acercándonos a las casas porque creemos que es importante que los vecinos tengan estos beneficios a la mano y que no tengan que trasladarse hacia el centro”, destacó el alcalde Juan Carlos Díaz.

 

Talca.Con una visita a la casa matriz, situada en calle 5 Oriente entre 1 y 2 Norte, pleno centro de la capital maulina, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dio cuenta del quinto aniversario desde que abrió sus puertas la Farmacia Junto A Ti, iniciativa pensada en otorgar una alternativa de medicamentos a bajo precio para la comunidad y accesibles a toda la población comunal.

“Hoy (ayer) se cumplen cinco años desde que se abren las puertas de esta farmacia emplazada en calle 5 Oriente y en estos cinco años, hemos realizado la apertura de otras seis farmacias en distintos puntos de la comuna. Tenemos una gran cantidad de talquinos inscritos en nuestras farmacias que ya son usuarios y beneficiarios”, afirmó el jefe comunal talquino.

Respecto a las posibilidades de ampliar esta red de farmacias municipales, el alcalde Díaz manifestó que espera instalar en los próximos años una farmacia en el sector poblacional Faustino González e igualmente en el sector sur de la comuna, “porque entendemos que las farmacias prestan un servicio importante para nuestros vecinos y apuntan a la economía familiar”, enfatizó la autoridad edilicia.

 

SEIS FARMACIAS

A la fecha, son alrededor de 110 mil las personas inscritas, para acceder a los beneficios que otorgan cada una de las sucursales de la Farmacia Junto A Ti.

“Esto da cuenta de los sobreprecios en el mercado de las farmacias y que no era sostenible en el tiempo. Por eso nos sumamos a esta iniciativa y hemos abierto las puertas en diferentes puntos de la comuna, acercándonos a las casas porque creemos que es importante que los vecinos tengan estos beneficios a la mano y que no tengan que trasladarse hacia el centro de la ciudad”, enfatizó Díaz.

En la actualidad, la comuna de Talca cuenta con seis farmacias, incluyendo la casa matriz en 5 Oriente (entre 1 y 2 Norte) y las sucursales en el recinto Crece -1 Sur 11 y 12 Oriente-, sector La Florida (Avenida Colín Nº 695, local 10), Bicentenario (36 Oriente Nº 3431), Norte (12 Norte Nº 1473) y Carlos Trupp (8 Sur 30 Oriente Nº 3035).

Finalmente se hizo hincapié que los precios de muchos medicamentos pueden ser encontrados en estas farmacias con un 10% y hasta un 60% de precio inferior al mercado. Los principales beneficiarios de las Farmacias Junto A Ti, son adultos mayores, mujeres y enfermos crónicos.