Hoy formalizan en San Javier a mujer contagiada con variante Delta Covid-19

0
769
La Fiscalía Local de San Javier formaliza hoy a la mujer de 43 años que llegó a Chile procedente de Estados Unidos, contagiada con la variante Delta del Covid-19.

Audiencia. En la investigación, que llevó a cabo el Ministerio Público, se determinó que la mujer mintió a las autoridades sanitarias, ya que inicialmente sostuvo que no había asistido a la ceremonia fúnebre de su padre.

TALCA. La Fiscalía Regional del Maule confirmó que iniciará hoy un proceso penal contra la mujer, su hermana y cuñado, por la responsabilidad en el ingreso de la “paciente cero”, residente de la comuna de San Javier, que desarrolló la variante Delta del Coronavirus.

En la investigación que llevó a cabo el Ministerio Público, se determinó que la mujer mintió a las autoridades sanitarias, ya que inicialmente sostuvo que no había asistido a la ceremonia fúnebre de su padre, sin embargo se confirmó que sí asistió al funeral efectuado el 5 de junio, en el que se congregaron más de veinte personas

Las tres personas serán imputadas por el artículo 318 del Código Penal, que establece penas “para el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

La mujer de 43 años llegó a Chile procedente desde Estados Unidos el pasado 4 de junio;y debía guardar una Cuarentena de diez días. No obstante, tras ser autorizada para cumplir el confinamiento en el hogar familiar ubicado en la comuna de San Javier, se verificó que no cumplió con la Cuarentena, lo mismo que su hermana y cuñado, ambos declarados contactos estrechos.

La audiencia de formalización se realiza hoy a partir de las 9:00 horas en el Juzgado de Garantía de San Javier.