Siguen en terreno explicando cómo postular a IFE Universal

0
844
Roberto González se dio tiempo para resolver todas las inquietudes.

Público objetivo. Estrategia se ha concentrado en sectores rurales, donde hay pequeños emprendedores.

TENO. Hasta esta comuna se trasladó el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González. para conversar con locatarios y clientes del comercio campesino acerca del IFE Universal y entregar detalles acerca del segundo proceso de postulación de este nuevo apoyo a las familias, que se abrió el lunes 21 y que se extenderá hasta el miércoles 30 de junio. En ese lugar, la autoridad además entregó material informativo a los locatarios acerca de los requisitos de postulación al Bono Pyme y respondió preguntas espontáneas en relación al alcance de los beneficios.  “Hemos seguido recorriendo la provincia porque es importante poder difundir el bono IFE Universal en su nueva ventana, que se abrió el 21 de junio y que va a estar abierta para postulación hasta el 30 de este mes. También estamos entregando información acerca del Bono Pyme que a partir del 2 de julio va a tener implementado en la plataforma del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl) un banner para poder postular”, contó. 

El gobernador provincial visitó emblemáticos establecimientos de la comuna de Teno, lo cuales se han adaptado para seguir funcionando durante la pandemia.  Roberto González reiteró el llamado para postular al bono MiPYME, que entrega un millón de pesos para personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 e ingresos anuales menores a 25.000 UF.

REQUISITOS

También explicó que los interesados deben cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: tener desde un trabajador contratado durante el 2020; ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 ó 2021; o bien que corresponda a uno de los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, cultura, turismo, peluquerías, gimnasios, transporte escolar, jardines infantiles, entre otros. “Es un beneficio al que no se postula, sino que solo debe ser solicitado por las empresas y los emprendedores y emprendedoras que cumplan mínimo con uno de estos requisitos. Nuestro objetivo, a través de este recorrido por la provincia de Curicó, que partió durante la semana en Los Quiyalles comuna de Sagrada Familia, y que seguiremos desarrollando durante los próximos días en el resto de nuestra provincia, es que ninguna MiPyme, ninguna familia, se quede sin la posibilidad de acceder a estas ayudas que el Gobierno ha puesto a su disposición, para enfrentar de mejor manera los efectos de la pandemia”, sostuvo.

Asimismo, el gobernador sostuvo que “como Gobierno es primordial poder apoyar a todas las Pymes de nuestro país y, por lo mismo, nos encontramos aquí para dar a conocer este bono destinado a todas las empresas Pymes con menos de 750 millones de pesos vendidos, durante el año 2020. Lo anterior, para que puedan acceder a través de la página del Servicio de Impuestos Internos, donde va a haber desde el 2 de julio una pestaña para poder ingresar y poder postular a diversos beneficios dependiendo de las características de cada una de sus empresas”.

CIERRE

La visita concluyó en el tradicional sector de Comalle. Desde ahí la autoridad provincial detalló otros beneficios como el bono adicional variable para aquellas micro, pequeñas y medianas empresas afectas al pago del IVA, el incremento de un 20% del bono de alivio en caso que la titular de la empresa sea mujer, o el llamado anticipo solidario, que entrega ayuda para el pago de cotizaciones de los trabajadores.

Posteriormente, el gobernador Roberto González recorrió los locales comerciales esenciales de la zona rural de Teno para difundir el Bono PYME y la entrada en vigencia y plazos de la Ley 21.342, que establece un protocolo para un retorno gradual y seguro al trabajo presencial y que también establece un seguro obligatorio de salud Covid-19 para los trabajadores, de costo del empleador.

El gobernador detalló que “estamos entregando información de la ley de retorno seguro de los trabajadores y todo lo que significa la implementación de protocolos de seguridad y también la cobertura del seguro de vida y de salud para los trabajadores. Esta ley busca reforzar la protección de los trabajadores, y también la posibilidad de teletrabajo o trabajo a distancia para trabajadores con un alto riesgo en salud, por motivos de cuidado”.