Autoridades llaman a las Pymes a acceder a nuevos beneficios del Estado

0
788

CURICÓ. Una importante reunión sostuvieron el alcalde curicano, Javier Muñoz; el presidente de la Multigremial del Maule, Sergio Pérez; el gobernador provincial, Roberto González; el seremi de Economía y directores de servicios, la cual permitió difundir los nuevos bonos y beneficios para las Pymes.

El dirigente Sergio Pérez valoró la aprobación del Gobierno y del Parlamento del bono, “pero también quiero hacer una crítica a la presidenta del Colegio Médico que ha planteado una serie de cosas, como el cortocircuito a la pandemia. No estamos de acuerdo. Fue muy claro el presidente del gremio del comercio, Gabriel Cumsille, y el presidente nacional, Juan Pablo Swett, y ratifico sus declaraciones por la responsabilidad que tenemos que tener los dirigentes. Queremos hacer un llamado a los emprendedores por muy pequeños que sean para que participen y obtengan los beneficios que el Estado con justa razón debe entregar”.

DISTINTOS APOYOS

Por su parte, el seremi de Economía, Matias Pinochet, detalló los beneficios. “Hay un bono de un millón de pesos para todas las Pymes, un bono de hasta tres meses de venta con tope de hasta dos millones de pesos, un tercer bono para el pago de cotizaciones previsionales, la posibilidad de solicitar devolución del IVA del crédito final, alivio en los convenios tributarios, entre muchas otros. El único requisito es tener iniciación de actividades antes del 31 de marzo de 2020, ventas por menos de 25.000 U.F. y haber tenido un trabajador o al menos dos ventas en meses distintos”, acotó.

El personero reiteró que para obtener el beneficio no se postula solo se solicita en la página web del Servicio de Impuestos Internos. Todos los que lo solicitan lo obtendrán siempre y cuando cumplan con los requisitos.

APOYO A LA DIFUSIÓN

Al respecto, el alcalde de Curicó,  Javier Muñoz, dijo que es muy importante este bono y que sirva para aliviar la carga de los pequeños emprendedores del país, la comuna y la provincia que tan mal lo han pasado en esta pandemia.

“Hemos comprometido acciones de difusión que nos permitan desde el municipio colaborar para que todos los actores puedan acceder a la inscripción de los bonos. Muchas veces hay personas que se quedan fuera del proceso por desinformación”, explicó.