Marco Enríquez-Ominami convocó a la unidad a colectividades políticas

0
1058
Durante un recorrido por comunas del Maule y Ñuble, Marco Enríquez-Ominami descartó una eventual candidatura presidencial.

Críticas. “Falta que las autoridades escuchen más a la gente y que el próximo Congreso sea paritario, además la clase política debe adaptarse a los cambios”, concluyó el líder del PRO.

CURICÓ. Un llamado a la unidad a los partidos de oposición hizo Marco Enríquez- Ominami, líder del Partido Progresista (PRO). Esto en el marco de las próximas elecciones presidenciales y los problemas internos que se han generado en las distintas colectividades.

En conversación con diario La Prensa, aseguró que “estamos divididos por la decisión del Frente Amplio y Partido Comunista, de hacer primarias presidenciales y vetar a otras colectividades políticas”, indicó el dirigente político; quien aclaró que la oposición debe considerar lo que está sucediendo en Perú.

Junto a esto, el dirigente político manifestó que no existe un proyecto de país que incluya el término de las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP)  y la generación de nuevos empleos.

Además para Enríquez-Ominami es relevante que un próximo Gobierno incorpore las siguientes temáticas: protección y creación de nuevos empleos, previsión, transporte, acceso a la vivienda, inversión en tecnología y mayor acceso a internet.

“El próximo Gobierno jugará un papel fundamental en la puesta en marcha de la convención constitucional”, indicó.

Para el dirigente esta nueva carta fundamental debiera priorizar el término de las Administradoras de Fondos de Pensiones, fin al Estado subsidiario, propiedad privada y la generación de un sistema político semi presidencialista.

CANDIDATURA

En cuanto a una posible candidatura presidencial, el fundador del Partido Progresista planteó que no es el momento de hablar de esto.

“Me han realizado esta pregunta en diversas ciudades del país, pero es importante dejar en claro que mi prioridad es la unidad de la oposición”, planteó.

GOBERNABILIDAD

Por otro lado, el líder del Partido Progresista criticó al Presidente Piñera y su falta de gobernabilidad, pues según dijo, ha quedado en evidencia con la falta de control que tiene el Primer Mandatario de la economía y agenda del país.

“Uno de los grandes errores del Presidente Piñera es que no se ha dedicado a la creación de nuevas fuentes laborales”, enfatizó.

“Falta que las autoridades escuchen más a la gente y que el próximo Congreso sea paritario, además la clase política debe adaptarse a los cambios”, concluyó el líder del PRO.