Cuatro detenidos por violentos asaltos a peatones en Curicó

0
1175
Tres de los detenidos son de Curicó y otro de la Región de Valparaíso.

Cargos. Hasta ahora estaría acreditada su participación en cuatro delitos ocurridos en el sector norte de la ciudad.

CURICÓ. Tres hombres y una mujer fueron aprehendidos por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, acusados de asaltar con armas de fuego a personas que transitaban por las calles de la comuna, fenómeno delictual conocido como “abordazo”, mediante el cual se apoderaban de dinero, celulares u otras especies de valor.

El fiscal Rodrigo Pizarro señaló que los integrantes de la banda tienen estrechos lazos, pues dos de ellos son hermanos, primos con un tercero y la mujer es pareja de uno de los imputados. Tres de los detenidos son de Curicó y otro de la Región de Valparaíso.

El profesional afirmó que hace varios meses estaban tras los pasos de los antisociales, quienes actuaban coordinadamente. “Son delitos que se cometen contra transeúntes, peatones que cuando van caminando por la vía pública son interceptados por sujetos que se movilizan en vehículos, sustrayéndoles les especies que las víctimas llevan”, dijo.

Rodrigo Pizarro afirmó que hay evidencias de que los antisociales están involucrados en “cuatro delitos de robos con violencia o intimidación y, además, en el procedimiento que se gestó ayer (martes) se encontraron elementos como armas de fuego, municiones y droga”. Por lo tanto, también enfrentar cargos por tráfico de estupefacientes y tenencia de armas.

TRAS LA PISTA

En tanto, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, comisario Ángelo Muñoz, puntualizó que hace varios meses estaban investigando los pasos de la banda. “Habíamos detenido a dos sujetos al interior de un vehículo marca Subaru color gris, con el mismo modus operandi de las causas que habíamos recibido”, apuntó.

La autoridad policial aseguró que se inició un análisis criminal y de inteligencia, “logrando posicionar y vincular a estos sujetos que en el mes de marzo ya los habíamos detenido flagrante por robos con violencia”. Agregó que a través de set fotográficos las víctimas pudieron reconocer a los delincuentes y que los “abordazos” se registraron en el sector norte de Curicó.

MEDIDAS CAUTELARES

Los detenidos pasaron a disposición del Tribunal de Garantía, el cual decretó la prisión preventiva para los tres varones, mientras que la mujer quedó con arraigo nacional mientras dure la investigación. El Ministerio Público justificó las medidas cautelares, pues los delitos denunciados tienen altas condenas que parten en cinco años y un día hasta 20 años por cada hecho denunciado.