Una constante rotación de técnicos en el Curi

0
1205
Curicó Unido en tierra de definiciones para el DT que cerrará este 2021.

Cambios. Sea porque los directores técnicos abandonan el club para irse a dirigir al extranjero, por decisiones dirigenciales o mutuos acuerdos, Curicó Unido ha tenido una media de dos técnicos por temporada en el tiempo reciente. Después de Marcoleta que estuvo 3 años hasta 2018, pasaron por la banca Vera, Giovagnoli, Vilches, Larcamón, Muñoz y Palermo.

CURICÓ. Curicó Unido nuevamente entra en zona de definiciones. Así como en la cancha se juegan puntos y año a año la permanencia o búsqueda de un histórico paso a una copa internacional, a nivel dirigencial hay instantes donde la toma de decisiones se torna trascendental, más aún cuando se trata de la continuidad, desvinculación o búsqueda de un director técnico de la plantilla estelar.

ENTRAN Y SALEN

En el tiempo reciente, la dirigencia albirroja que preside Freddy Palma debió buscar técnico tras la renuncia de Nicolás Larcamón, quien partió a dirigir al fútbol mexicano con demostrado éxito alcanzando las semifinales del torneo azteca. A mediados de la temporada 2020 salió Larcamón en Curicó Unido y la dirigencia albirroja movió sus fichas y apostó por un reconocido internacionalmente como Martín Palermo. Un peldaño antes, y tras la salida de Dalcio Giovagnoli de la dirección técnica del primer equipo, la dirigencia albirroja apostó por el chileno Hugo Vilches, quien alcanzó a dirigir solo un partido en la banca curicana, pues luego el estallido social detendría el fútbol y Curicó Unido le dijo ‘no más’ al DT en una inédita y cortísima estadía en la banca técnica de un plantel profesional.

Antes de Vilches y Giovagnoli, el DT fue Jaime ‘Pillo’ Vera, quien al igual que Larcamón, dejó el proyecto a medio camino tras concretarse una oferta del extranjero, en el caso de Vera del fútbol griego donde no pudo continuar en el OFI de Creta, pues la UEFA no habría reconocido su título de entrenador.

PROCESOS

Antes del ‘Pillo’ Vera, Luis Marcoleta registra el proceso más extenso que ha vivido Curicó Unido con un técnico a la cabeza, pues el ‘Histórico’ llegó en su segundo ciclo al club en 2015, ascendió al club a Primera en 2017 y se mantuvo hasta 2018, en un proceso de 3 años bajo la presidencia institucional de Pablo Milad.

Con Freddy Palma en la testera, el Curi ha tenido entre julio de 2018 cuando asume Vera y mayo de 2021 con Palermo, un total de cinco directores técnicos en poco menos de 3 años, más el interino Damián Muñoz.

Seis profesionales han tomado la banca de Curicó Unido en tres temporadas, reflejando la carencia de continuidades a procesos en el plantel profesional. Marcoleta y Vera el 2018, Vera, Giovagnoli y Vilches en 2019, Larcamón, Muñoz y Palermo en 2020, más Palermo y un futuro incierto a la fecha en lo que resta de 2021.