Con nueva oncena el Curi visita a Cobresal

0
581
Curicó Unido visita esta mañana a Cobresal en El Salvador. (Foto archivo)

A la cancha. “Tenemos una idea de juego que partido a partido la hemos respetado. Lo que todavía no hemos conseguido en mantener un equipo”, señaló en la previa Palermo, quien tiene 4 bajas para el juego de hoy. A las 11:00 horas se juega en el estadio El Cobre en una tarea para revertir la historia albirroja ante Cobresal.

CURICÓ. Desde ayer que el plantel curicano se encuentra en el campamento minero de El Salvador a 2.400 metros de altura en plena precordillera de Atacama, para esta mañana enfrentar a Cobresal a contar de las 11:00 horas en el estadio El Cobre.

Los albirrojos viajaron con un contingente de 19 jugadores, debiendo uno quedar esta mañana fuera de la citación.

La plantilla está integrada por los arqueros Martín Perafán y Fabián Cerda, los defensas Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, José Rojas, Ronald De La Fuente, Leonel Galeano y debuta en las citaciones el último refuerzo albirrojo, Juan Carlos Espinosa. En zona de volantes viajaron al norte Pablo Corral, Felipe Ortiz, Felipe Villagrán, Pablo Parra, Yerko Leiva, Rony Albornoz, Diego Urzúa y Nicolás Núñez, además de los atacantes Fernando Coniglio, Leandro Benegas y Joaquín González.

De ellos saldrá el once estelar y los siete que estarán en banca. Se juega desde las 11:00 horas con arbitraje de Fernando Véjar.

DE LA MANO

DE LOS RESULTADOS

Cuatro bajas presenta el Curi para el partido de esta mañana: dos por lesión y dos por suspensión, los resentidos son Felipe Barrientos y Heber García, mientras que los castigados por el tribunal de la ANFP, Adrián Sánchez y Bayron Oyarzo, debiendo Martín Palermo nuevamente mover su oncena titular.

En la previa, el técnico de los albirrojos manifestó que “el equipo está bien, fue una semana larga, vamos a enfrentar a un rival en las condiciones que es ir a la altura, no vamos a meterle tanto a los jugadores esto de la altura, hay que tener recaudos, enfrentar el partido con otra estrategia, pero tenemos una idea de juego que partido a partido la hemos respetado, no con la regularidad ni los resultados que uno quisiera, pero lo que todavía no hemos conseguido es mantener un equipo y lo que me deja tranquilo es que la idea está, sabemos lo que el equipo quiere proponer y lo que nos va a ayudar a avanzar son los buenos resultados”, apuntó Palermo, quien buscará junto a los suyos sumar en El Salvador, una cancha siempre complicada para el Curi ante Cobresal, donde ni siquiera ha podido anotar un gol en los partidos recientes donde ha caído 4 a 0 en 2020, 3 a 0 en 2013 y 1 a 0 en 2009.

Esta mañana se puede escribir una nueva historia albirroja en El Salvador.

HOY TRES PARTIDOS

Además de Cobresal vs Curicó Unido, en jornada dominical hoy se han programado otros dos encuentros: a las 15:30 horas en el estadio CAP de Talcahuano se verán las caras Huachipato vs O’Higgins, en tanto que desde las 18:00 horas Melipilla y la Universidad Católica animarán un atractivo duelo, en la cancha sintética del Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. La fecha la cierra mañana la ‘U’ frente a Wanderers.