Talca es la comuna que tiene mayor cantidad de reincidentes por infringir normas sanitarias

0
493
El general Fernando Lobos, entregó un balance de la gestión policial de la semana comprendida entre el 14 y 25 de abril.

Balance. Carabineros dio cuenta de gestión de la semana comprendida entre el 14 y 25 de este mes. Figuran 23 detenidos en cuatro fiestas clandestinas.

TALCA. El jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule”, general Fernando Lobos Horn, entregó el balance policial de la semana comprendida entre el 14 y el 25 de abril, en el que se destacaron las cifras de esta fecha y el acumulado desde enero de este año.

La actividad se realizó en el patio de la Tercera Comisaría de Talca y a ella asistió el intendente, Juan Eduardo Prieto, y otras autoridades regionales.

En la oportunidad, el general Lobos replicó el mensaje entregado por el general director de Carabineros (Ricardo Yáñez) durante su discurso del 27 de abril, en que reiteró que “Carabineros de Chile, es una Institución de todos los chilenos. Estamos al servicio de la comunidad, no importando color político, raza o cualquier nacionalidad que esté en nuestro país. Somos Carabineros de todos, esto lo quiero reafirmar, porque es un sello de nuestro general director y de la Institución”, dijo el jefe de Zona.

CIFRAS

El alto oficial informó que, mediante la Comisaría Virtual, durante el periodo se entregaron 1.198.846 permisos temporales y 111.712 salvoconductos. “Se han realizado 414.698 fiscalizaciones a personas y 325.960 a vehículos y se ha detenido a 907 personas por infracción al artículo 318 del Código Penal”.

Otros datos relevantes que mencionó el general Lobos, fueron las cuatro fiestas clandestinas con 23 detenidos y los 86 aprehendidos por delitos de mayor connotación social en la región.

Así también, se refirió a la desarticulación de 10 bandas, recuperación de tres armas de fuego, siete vehículos, y la incautación de más de 27 kilos de droga.

Lobos hizo énfasis en las 257 personas con dos o más reincidencias por infringir el artículo 318 en lo que va del año, siendo Talca la comuna con más reincidencias, con un 23%. En cuando al perfil de los individuos, el 89% son hombres, 32% de oficio obreros y con un rango etario con mayor representación de 19 a 25 años.

NUEVOS VEHÍCULOS

Durante este balance, el intendente Prieto anunció que el próximo martes entrará a votación del Consejo Regional un proyecto que contempla la adquisición de 50 vehículos para Carabineros del Maule. “El Gobierno Regional ha sido un gran aliado con Carabineros de Chile y lo seguiremos siendo siempre, porque estamos convencidos que, a través de fondos regionales, tenemos que seguir apoyándolos en infraestructura, equipamientos”, dijo la primera autoridad regional.