Piñera promulgará hoy proyecto de tercer retiro del 10% de Fondos de Pensiones

0
678

Desde La Moneda. Mandatario realizó este anuncio acompañado por los ministros del Comité Político.

Luego de su derrota en el Tribunal Constitucional, el Presidente Sebastián Piñera anunció que promulgará hoy la reforma del Congreso que permitirá el tercer retiro del 10 por ciento previsional.

Tras una reunión con el comité político, el Mandatario confirmó que se ingresará una nueva reforma con el fin de subsanar vacíos en el texto que fue despachado desde el Congreso la semana pasada.

“En estos tiempos de grandes dificultades y grandes adversidades que estamos enfrentando, es más importante que nunca que todos los que creemos en la libertad, en la paz y en la democracia, rechacemos todo tipo de violencia y respetemos nuestro estado de Derecho”, sostuvo Piñera.

“Como Gobierno respetamos y aceptamos la decisión del Tribunal Constitucional, sin perjuicio de no compartirla. Por estas razones promulgaremos hoy la reforma aprobada por el Congreso para permitir los retiros del 10 por ciento de los ahorros previsionales y haremos todos nuestros esfuerzos para que estos recursos lleguen a las personas y a las familias chilenas a partir de la próxima semana”, puntualizó.