Empresas ya pueden postular a licitación de proyecto para construir baños públicos

0
442
Desde el concejo municipal se aprobó desarrollar el anhelado proyecto que dotará de servicios higiénicos a la Alameda Manso de Velasco.

En la Alameda Manso de Velasco. Obra se ejecutará en el tramo entre las calles Estado y Argomedo, gracias a una inversión que supera los 70 millones de pesos.

CURICÓ. Una de las inquietudes que por muchos años ha estado planteando la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, que preside José Montes, obtuvo una respuesta más que satisfactoria en la más reciente sesión ordinaria del concejo municipal curicano, cita que bajo pandemia se lleva a cabo de manera remota.

Se trata de la aprobación del proyecto destinado a dotar de servicios higiénicos a la Alameda Manso de Velasco.

Consultado por diario La Prensa, el secretario municipal y ministro de Fe, José Guillermo Piérola, señaló que dicha iniciativa, impulsada desde la Oficina de Planificación, tendrá 63 metros cuadrados, ubicándose entre las calles Estado y Argomedo. El funcionario también destacó que la licitación ya está disponible en la página web del municipio (www.curico.cl), para que las empresas interesadas puedan postular, estimándose que las obras deberían estar entregadas en un plazo no mayor de 90 días.

CARACTERÍSTICAS

Entre las características de este proyecto que se ejecutará con recursos municipales destaca que tendrá secciones para varones y damas, como también para el uso de personas en situación de discapacidad y un espacio de mudador para quienes necesiten atender a sus hijos.

Esta obra viene a resolver un problema de larga data, que se venía solicitando desde hace bastante tiempo, especialmente porque en la Alameda Manso de Velasco se realizan grandes eventos que generan una importante convocatoria de público, como la tradicional muestra costumbrista impulsada por juntas vecinales y la propia Fiesta de la Chilenidad, entre otras actividades.

OTROS PUNTOS

En la última sesión de concejo también se aprobó renovar el convenio Municipalidad-Indap para la temporada 2021-2022. Para ello se autorizó un aporte municipal de 9 millones 150 mil pesos, permitiendo así seguir trabajando con las organizaciones y comunidades del sector rural de la comuna.

Además, fue aprobado el programa de objetivos insertos en el incentivo de gestión institucional y de desempeño colectivo por área de trabajo, correspondiente al  Mejoramiento de la Gestión Municipal, según lo establecido en la ley 19.803.

Por otra parte, se dio “luz verde” a la propuesta para modificar la ordenanza municipal sobre el ordenamiento y uso de los bienes públicos de la comuna de Curicó, que fuera aprobada anteriormente por acuerdo N° 112 del propio concejo municipal durante el 2018.

Otra de las propuestas aprobadas en esta sesión ordinaria, fue la solicitud de subvención municipal por 800 mil pesos a la junta de vecinos del sector Santos Martínez, primera etapa, que permitirá financiar -en parte- los gastos que demande el cambio del tablero de distribución eléctrica de la sede social del sector.

La reunión finalizó con la hora de incidentes, donde los concejales dieron a conocer las principales inquietudes que han estado recibiendo por parte de la comunidad organizada.