Autoridades llaman a postular al IFE

0
459
Autoridades informaron sobre los alcances del Ingreso Familiar de Emergencia.

Plazo hasta el domingo. En el Maule se han realizado más de 75 mil solicitudes. Además, 260 mil hogares lo recibirán sin tener que realizar ningún tipo de trámite. 

CURICÓ.  Junto con convocar a las personas a postular al Ingreso Familiar de Emergencia, el seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, también llamó a las mujeres cuyas parejas no han pagado la pensión alimenticia de sus hijos, a que soliciten la retención de estos recursos al momento que postulen al bono de clase media.

“Esta retención puede alcanzar el 75 por ciento del monto”, precisó Valdovinos, quien agregó que de esta manera se está velando por resguardar los derechos de los niños de nuestro país.

Este llamado fue realizado por la autoridad regional en el marco de una conferencia de prensa, que realizó junto al gobernador de Curicó, Roberto González; y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Juanita Vergara, con el objetivo que la comunidad esté informada respecto a esta opción que les está otorgando el Gobierno.

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, expresó que con esta medida se busca que los padres cumplan con la obligación que tienen.

“Durante años, se ha generado una cultura de incumplimiento por parte de los padres. Es un derecho de los niños recibir la pensión de alimentos”, aclaró Vergara, quien aprovechó de llamar a las mamás que han tenido problemas con el pago de este monto a que soliciten la retención de estos dineros.

Agregó que se requiere ingresar al banner trámite fácil de la página Poder Judicial. Y, de esa manera, la Tesorería General de la República realice la retención correspondiente.

“Sabemos que las mujeres son las que se han visto más afectadas en esta pandemia. Muchas han tenido que dejar de laborar con la finalidad de estar al cuidado de los hijos”, enfatizó.

BENEFICIO

El seremi de Desarrollo Social explicó que el Ingreso Familiar de Emergencia, tiene mejoras respecto al mes de marzo, ya que aumentó su cobertura del 60 al 80% más vulnerables, según el Registro Social de Hogares y que las comunas que se encuentran en el Paso 1 y 2 recibirán 100 mil pesos por cada integrante de la familia.

“Nuestro compromiso es llevar ayuda a las familias más vulnerables, que son quienes más afectados se han visto por la pandemia. En el caso del Maule, 29 comunas podrán recibir cien mil pesos por cada integrante del grupo familiar y solo una 50 mil”, sostuvo Valdovinos.

El plazo para postular culmina este domingo 18 de abril y a la fecha ya se han ingresado más de 900 mil solicitudes, las que se suman a los 3 millones 500 mil hogares, que recibirán el beneficio de manera automática en el país.

Respecto a la Región del Maule, Valdovinos indicó que se han realizado más de 75 mil solicitudes y que 260 mil hogares lo recibirán sin tener que realizar ningún tipo de trámite.