Implementarán servicios higiénicos en la Alameda

0
644
Se espera que para la próxima primavera estén finalizadas las obras ligadas a los futuros servicios higiénicos que estarán disponibles en la Alameda Manso de Velasco.

Entre las calles Estado y Argomedo. Proyecto elaborado por el municipio curicano dará repuesta a una de las necesidades más sentidas por la comunidad.

CURICÓ. Durante los próximos meses podrían comenzar las obras para construir servicios higiénicos para hombres y mujeres en la Alameda Manso de Velasco, específicamente entre las calles Estado y Argomedo.

El anuncio fue realizado por el alcalde Javier Muñoz, quien en conjunto con algunos concejales, y gerente del Departamento de Deportes, Fabián Torres; valoraron este proyecto que dará respuesta a una  necesidad bastante sentida por la comunidad curicana.

“Este proyecto ha sido preparado por la Oficina de Planificación del municipio curicano. La idea es convivir con la naturaleza, por esa razón es que se cuenta con un muro verde“, precisó Muñoz, quien aclaró que los recursos para la ejecución de estos trabajos provienen en un cien por ciento del municipio curicano y ascienden a los 70 millones de pesos.

“Esperamos que en unos cinco meses más estén funcionando estos baños y, de esa manera, estarán listos para la primavera”, indicó la autoridad comunal.

Muñoz también expresó que desde hace mucho tiempo se estaba planteando esta demanda a las autoridades y había sido plasmada por la comunidad en la “Consulta Ciudadana”, que se llevó a cabo hace dos años.

Por otro lado, el concejal Sebastián Maturana valoró esta iniciativa  que es el resultado de la “Consulta Ciudadana” realizada por el municipio curicano.

DEPORTE

En tanto, el gerente del Departamento de Deportes, reconoció que esta iniciativa está dando respuesta a una demanda de quienes realizan actividad física en esta área verde.

“Es algo muy importante para todos quienes desarrollan deporte en la Alameda”, enfatizó Torres.